Ponce tras sus goles con Venezuela: "Esto lo visualicé mucho, lo pensaba muchísimo"

Andrés Ponce @selevinotinto
Fueron tantos los momentos amargos vividos en los últimos años y hoy la vida le sonríe a Andrés Ponce: el artillero zuliano anotó dos goles en la gira venezolana en España, luego de asentarse con su club, el Anzhi.

Ponce marcó ante el País Vasco (derrota 4-2) y Emiratos Árabes Unidos (victoria 2-0). Contra los emiratíes fue titular –jugó 71 minutos-, resolviendo gracias a una habilitación del también zuliano Jefferson Savarino.

“Muy emocionado. Esto lo visualicé mucho, lo pensaba muchísimo, el poder anotar y aprovechar al máximo la oportunidad”, afirmó a PANORAMA el exdelantero de Fundauam y Deportivo Táchira. “Gracias a Dios se me dio. La pude aprovechar”.

El delantero de 21 años está viviendo un nuevo impulso en su carrera, luego de no poder despuntar con Olhanense de Portugal, Lugano de Suiza, Livorno y FeralpiSaló de Italia. Con el Anzhi suma dos goles en siete partidos: los dos tantos ocurrieron en septiembre, contra el Dínamo de Moscú y el líder Zenit de San Petersburgo.

Rafael Dudamel -que le tuvo como líder goleador en el Sudamericano sub 17 de 2013, antes de su lesión de rodilla para disputar el Mundial de la categoría- lo llamó para ocupar la delantera nacional.

Con Salomón Rondón lesionado, Ponce aportó el gol. 

El 11 inicial de Venezuela ante Emiratos Árabes Unidos @selevinotinto


“Me dijo que saliera a jugar tranquilo, presionando a los defensas”, apuntó el zuliano sobre Dudamel. “Mi relación con él es muy buena, me ha ayudado muchísimo como profesional, me ha hecho madurar mucho, me ha hecho entender muchas cosas que obviamente en categorías menores no era capaz de entender. Con sus consejos me ha ayudado mucho”.

Ante el País Vasco en Mendizorroza metió el segundo gol venezolano, de cabeza gracias a un centro de Roberto Rosales. Contra Emiratos Árabes Unidos en Barcelona también anotó el segundo de la Vinotinto, luego de rematar cruzado tras un pase de Savarino desde la derecha.

“Con Jefferson hablé mucho antes del partido, sobre los movimientos que más o menos podría hacer. El gol llegó luego de una presión alta de los dos, él por dentro y yo por fuera. El defensa se confundió y pude chutar con la izquierda”, describió el cañonero. 

Ponce y el seleccionador Rafael Dudamel @selevinotinto


La diana ante Euskadi no cuenta para la Fifa, debido a que es una selección no reconocida por el organismo. Oficialmente, Ponce tiene un gol en cinco encuentros con Venezuela.

“Esperemos que sigan llegando más convocatorias y que en el club sigan confiando en mí para tener continuidad. Quiero seguir trabajando y seguir creciendo”, manifestó Ponce.

La Vinotinto cerrará el año futbolístico en noviembre, con los encuentros amistosos contra Japón e Irán, siempre como visitantes.

Para 2019 afrontará el desafío de la Copa América Brasil y el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022.

Comentarios