"Es el comienzo de una nueva etapa": Savarino y Moreno hablan sobre su experiencia en la Vinotinto

Jefferson Savarino y Junior Moreno en los partidos contra Panamá y Colombia, respectivamente. @selevinotinto
Los duelos de septiembre de Venezuela tuvieron a dos viejos conocidos del “Pachencho” Romero como protagonistas. Junior Moreno y Jefferson Savarino, exjugadores del Zulia FC, hoy fichas de clubes internacionales, se enfundaron la camiseta vinotinto y destacaron ante Colombia y Panamá.

El mediocampista tachirense, hoy pieza del DC United norteamericano, disputó la totalidad de los minutos ante los cafeteros (derrota 2-1) y los canaleños (triunfo 2-0). Mientras, el volante zuliano del Real Salt Lake jugó 42 minutos (9 y 33, respectivamente) entre los dos partidos, pero dio la asistencia del primer gol de Salomón Rondón el martes.

Ambos conversaron con PANORAMA sobre la experiencia.

Moreno, de 25 años, fue el escudero de Tomás Rincón en el mediocampo de contención.

“Contento por la participación, por tratar de aprovechar al máximo todos los minutos sumados”, confesó el sancristobalense, que formó parte del Zulia FC entre 2015 y 2017. “Esto apenas comienza. Es el primer paso para lo que viene, buscando el objetivo de ir al Mundial” de Qatar 2022.

Para Moreno, el balance es “positivo. Aunque hay muchas cosas por corregir, por afianzarnos, ya se nota una unión del grupo. Solo debemos seguir trabajando, buscar mayor roce, lograr la continuidad. Tener partidos con selecciones de élite, que estuvieron en el anterior mundial. Pero esto es el comienzo de una nueva etapa”. 
El Zulia FC campeón del Clausura 2016 tuvo a Savarino y Moreno en el grupo. 


Con 21 años, Savarino llegó a su tercer duelo con la Vinotinto absoluta.

“Estoy feliz por haber pasado esos días con la selección. Pienso que todo jugador de cada país quiere estar en su selección. Compartir con mis compañeros buenos momentos”, recalcó el jugador de Zulia FC entre 2012 y 2017.

“Estamos construyendo una selección, un equipo unido”, advierte el marabino. “Que se vaya entendiendo mucho más en cada partido. Contra Colombia fue un aprendizaje, un juego para corregir errores. Contra Panamá hicimos un buen partido y terminamos con una victoria”.

“Debemos seguir trabajando en nuestros clubes y seguir pensando en la selección”, juzgó Savarino, que con el Real Salt Lake acumula 6 goles en 27 partidos, en la que es su segunda temporada en la Major League Soccer.

Moreno arribó a siete participaciones con Venezuela, siempre bajo el mando de Rafael Dudamel.

“Me queda mejorar muchísimo para estar al máximo nivel, que caracteriza este tipo de partidos. Debemos disfrutar estos momentos”, afirmó el jugador que tiene 15 partidos con el DC United, en su primer año en la MLS. “Lo mejor es que se trabajó en la unión de grupo. Somos una familia. Espero que sea la primera de muchas ocasiones”.

Comentarios