Andrés Ponce tras su golazo con Anzhi: "Hoy tengo la confianza del entrenador"

Un disparo seco, potente, de volea. Un gol de monumento. Andrés Ponce abrió su cuenta anotadora en Rusia, ayer, para la victoria del Anzhi 1-0 sobre el Dínamo de Moscú. 

El zuliano rompió el celofán y se sacó toda la frustración acumulada por los difíciles momentos vividos en Suiza con el Lugano y en Italia con Livorno y FeralpiSaló, donde la inactividad le afectó.

“Me siento emocionado. He trabajado mucho para poder ayudar al equipo, vengo trabajando desde que estaba en Italia”, afirmó ayer a PANORAMA, tras el duelo. “Me siento agradecido con Dios y mi familia”.

Así describió el zuliano el tanto contra el Dínamo, al minuto 49 en el Arena Khimki. “Un saque del portero (Yuri Dyupin), rebota, la toma el mediocampo (Vladislav Kulik) y me queda el balón. Fue un muy buen gol. Me siento contento por el grupo, que ha hecho un esfuerzo muy bueno”. 



Tras su explosión con la Sampdoria italiana en la categoría juvenil, donde quedó líder goleador con 24 tantos, el delantero de 21 años no consiguió estabilizarse. Pasó por el Olhanense portugués, volvió a la Sampdoria, luego se unió al Lugano suizo, el Livorno y el FeralpiSaló italiano, con pocas oportunidades.

“Creo que es importante que alguien apueste por uno, por su talento. Me pasaba eso”, confesó Ponce. “Había jugadores que tenían un poco más de jerarquía, en Lugano, en Livorno, y los técnicos se fiaban más de ellos. Hoy tengo la confianza del entrenador (Magomed Adiev), para ser su delantero titular. Quiero devolverle la confianza con respeto y responsabilidad”.

“En los entrenamientos en Suiza e Italia siempre di lo mejor de mí, pero me faltaba la confianza de los entrenadores. También tuve detalles qué mejorar, pero era cuestión de estar en el campo”, recalcó.

Anzhi ocupa el puesto 14 de la Premier League rusa, con 6 puntos. Lidera el todopoderoso Zenit de San Petersburgo, con 19 unidades. 



“Es una liga bastante dura, físicamente se juega con la fuerza más que todo”, apunta el venezolano. “Es un fútbol parecido al italiano, pero me he adaptado bastante bien. Gracias al técnico también por la confianza que me ha podido brindar. Todo es impresionante, los estadios, los fanáticos. Quiero seguir creciendo como persona y como jugador. Me siento muy contento de formar parte en este proyecto”.

En el club de Daguestán coincide con otro venezolano, el espigado defensor central Jhon Chancellor.

“Es superimportante para mí, cada día estamos haciendo una amistad mucho más grande. Es casi mi hermano. Dentro del campo también siempre me está ayudando, dando consejos. Me levanta cuando estoy sin ánimos. En cualquier circunstancia, siempre está allí”.

¿Cómo es la vida en Rusia?

“Obviamente todo es muy diferente, el idioma, la gente”, apunta el zuliano. “Lo más importante es que queremos lo que hacemos, que buscamos crecer. Salgo muy poco, casi siempre estoy descansando. En los días libres trato de hacer turismo, pero de resto estoy en mi casa”.


Comentarios