Savarino, tras su doblete contra Colorado: "RSL no se conformó, defendió y atacó al máximo"

Real Salt Lake, de la mano de Jefferson Savarino, sigue encaminado hacia los playoffs de la Major League Soccer. El zuliano anotó dos goles en el triunfo 6-0 sobre Colorado Rapids, la noche del sábado en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver.

El zuliano marcó a los minutos 33 y 58, formando parte esencial de la emboscada al legendario arquero norteamericano Tim Howard. El exmediocampista del Zulia FC llegó a cinco goles en 26 compromisos en la actual temporada.

“Muy contento por el esfuerzo de todo el equipo”, afirmó a PANORAMA el atacante zuliano. “Al rival le sacaron dos rojas, por malas entradas que hicieron, y nosotros aprovechamos esa oportunidad al máximo. Muy bien por el equipo, porque a pesar de ir ganando 4-0 no se conformó, defendió y atacó al máximo. Buscó siempre, los 90 minutos”.

Colorado sufrió las expulsiones de Niki Jackson (minuto 9) y Bismark Adjei-Boateng (45, doble amonestación).

En el primer tanto, Savarino metió un derechazo potente en el corazón del área, que alcanzó a tocar Howard, pero sin evitar que entrar.

El segundo fue una obra de arte en el que tomó a todos adelantados, lanzándose en velocidad y enviando un disparo imponente, en la frontal de la zona de Colorado.

“En lo individual, me siento feliz, agradecido con Dios. Él es fiel”, señaló. “Contento por los dos goles de ayer. El que más me gustó fue el segundo, cuando tenía el balón iba encarando y vi al portero un poco afuera. No pensé dos veces para colocársela por encima. Gracias a Dios entró la pelota. Se lo dedico a mi esposa, a mis familiares, a toda la fanaticada en Venezuela y en Estados Unidos”. 



Los hombres del Gran Lago Salado ocupan el cuarto puesto de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, con 41 puntos, a cinco del líder, FC Dallas, pero con dos partidos más.

Savagol cerró, así, una semana brillante, en la que estuvo en el once ideal, logrando la mejor actuación individual en el campeonato.

Damir Kreilach abrió el marcador al sexto minuto; luego vendrían los dos goles de Savarino. Joao Plata metió el 4-0 al 69, y Corey Baird anotó el quinto al 74, con asistencia del zuliano. Albert Rusnak selló la goleada al minuto 86.

“Fue genial ver a chicos como Joao y Jefferson entender cómo queríamos defender esta noche, lo cual fue un poquito más efectivo por el diamante en el mediocampo. Lo pusimos a jugar y sacamos lo mejor de él”, consideró el técnico Mike Petke, en la rueda de prensa posterior al compromiso.

“Sabíamos que ellos jugarían al contraataque y para eso nos preparamos, solo fuimos pacientes con la pelota y luego entramos detrás de ellos. Pienso que hicieron un buen trabajo”, recalcó el timonel.

Cada vez que el criollo marca, Real Salt Lake gana: le ha anotado a Vancouver Whitecaps (2-1), DC United (3-2), Kansas City (4-2) y Colorado Rapids, (6-0). Doce puntos de doce. 

 

En los últimos siete compromisos, el RSL suma tres victorias, tres empates y una derrota.

Aunque sus grandes presentaciones maravillan a Estados Unidos, Savarino no ha sido tomado en cuenta por el seleccionador venezolano Rafael Dudamel para los partidos de septiembre contra Colombia y Panamá.

Con 21 años, Savagol solo ha disputado un encuentro con la Vinotinto de mayores, el empate a uno con Estados Unidos en 2017. No vio minutos en el otro encuentro en el que estuvo convocado, frente a Ecuador (1-1). Marcos Mathías fue el timonel nacional en ambos compromisos.

Comentarios