Salomón Rondón, a la caza del gol con el Newcastle United

Salomón Rondón (imagen cortesía Newcastle)
Salomón Rondon comenzará con su batalla por el gol con el Newcastle United este sábado, cuando enfrente al Tottenham Hotspur desde las 7:30 am, por la primera jornada de la Premier League 2018-19.

El delantero venezolano de 28 años cumplió con el primer paso: mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés. Su West Bromwich Albion descendió la pasada campaña y su nombre sonó para irse a otras latitudes, a otros torneos de menor nivel.

Llegó la llamada de Rafael Benítez para llevárselo al conjunto de las urracas, que finalizó décimo en el pasado torneo.

“Para mí es un gran placer estar aquí y ser el primer venezolano en jugar con el club. Estoy agradecido con la oportunidad”, manifestó el caraqueño, autor de siete goles con el West Bromwich Albion la pasada temporada.

El ex delantero Fernando de Ornelas, que pasó por el Crystal Palace y el Queens Park Rangers de Inglaterra a finales de los 90 y principios de la década del 2000, conversó con PANORAMA sobre las expectativas sobre Rondón en el Newcastle.

“Nos ha demostrado que está a nivel de poder jugar en la Premier, y más en un club tan reconocido como el Newcastle. Hizo una temporada muy importante con el West Bromwich, abriendo los ojos de muchos clubes. Creo que será fundamental que el equipo conozca la manera de jugar de Salomón y que él se acostumbre al nuevo sistema, al nuevo estilo de juego”, consideró el caraqueño. 



“Llevará la 9 de un histórico, Alan Shearer. Será una linda manera de apoyarlo. Su humildad lo llevará muy lejos, confiamos que esta temporada será buena para el club y para él, colocando el nombre de Venezuela en alto”, recalcó el internacional con la selección venezolana en 20 compromisos, con un gol anotado.

Para Fernando Petrocelli, narrador de Directv y experto en el fútbol inglés, lo más importante fue que Rondón se mantuviera en el principal campeonato de las islas.

“Existieron rumores de que podía ir a China o una liga de menor prestigio”, recordó. “Es conocido y respetado en la Premier. El West Bromwich no favorecía a sus condiciones, porque atacaba con pocos jugadores, con poco respaldo, y aún así consiguió números importantes con un entrenador tan mezquino como Tony Pulis. Que un entrenador como Rafa Benítez y que una institución con su historia, prestigio y recorrido en Inglaterra como Newcastle hayan confiado en Salomón es muy importante para el fútbol venezolano”.

“Encontrará mayores vías para llegar al gol. Era vital mantenerse en la Premier para que su carrera se relanzara”, recalcó Petrocelli. 



“Tendrá un técnico que ganó la Champions, que dirigió al Madrid, de los más reconocidos de Inglaterra y que enseñará muchísimo a Salomón”, considera Petrocelli sobre Benítez. “Darle la 9 es una clara señal de que quiere que el venezolano sea su delantero centro para esta temporada. Es un delantero que ha crecido con el paso del tiempo, pero estar en la Premier es mantenerse en la élite del fútbol europeo. Estoy seguro que con Newcastle marcará más goles”.

Rondón suma 24 tantos en 108 compromisos, tres temporadas con el West Brom.

Ricardo David Páez interviene desde Estados Unidos para dar su opinión sobre las posibilidades del delantero caraqueño en la Premier que hoy inicia.

“Newcastle es un equipo de mucho prestigio, con mucha historia. De la mano de Benítez quieren volver a momentos de gloria que tuvieron en el pasado”, afirma el ex volante de Venezuela, con 59 duelos y 7 goles anotados. “Salomón ha demostrado en España, en Rusia y en Inglaterra su capacidad goleadora. Si la sigue demostrando puede consagrarse con el Newcastle. Ojalá que aproveche la oportunidad. Tener a Rafa Benítez es un plus, porque cuando los técnicos están de acuerdo con la contratación hay una posibilidad más cercana al éxito”.

El duelo entre Newcastle y Tottenham será televisado por Directv desde las 7:30 de la mañana, hora venezolana.

Comentarios