¿Navas o Courtois? ¿Quién será el arquero titular del Real Madrid?

Una movida perfecta en lo institucional ha generado la mayor de las discordias entre los fanáticos y la prensa. La llegada de Thibaut Courtois abre las puertas de salida a Keylor Navas, luego de darle al Real Madrid tres Champions consecutivas. ¿Qué pasará con el arco merengue?

El belga, mejor cancerbero del Mundial de Rusia 2018, sustituye al costarricense, el mejor guardameta del Mundial de Brasil 2014. Con la incorporación del ex jugador del Atlético de Madrid, el conjunto merengue garantiza renovar una posición trascendental con un futbolista de primer nivel.

“Estoy en el mejor club del mundo”, afirmó Courtois en la rueda de prensa realizada ayer en el estadio Santiago Bernabéu, con el presidente Florentino Pérez a su lado. “Cuando oyes el interés, no hay duda de dónde quieres estar. Todo el mundo sabía que mi objetivo era venir aquí, pero no se podía decir”.

Sabe que la competencia con Navas será difícil, pero su experiencia determina que será titular tarde o temprano. “Primero tienes que demostrar que eres capaz y que eres el mejor para jugar”, consideró el belga. “Ningún equipo donde yo he ido me ha asegurado que sería titular. Cuando fui al Chelsea estaba Peter Cech, pero acabé jugando”.

Para el presidente Pérez, Courtois “es uno de los mejores del mundo, si no el mejor”.

No debió sentarle bien la afirmación a Navas, que llegó al club en 2014, convirtiéndose en pieza clave para la obtención de las tres Champions League conquistadas de forma consecutiva.

Aunque no hay una reacción nueva del centroamericano, sí expresó una frase contundente durante la gira realizada en Estados Unidos, cuando la llegada de Courtois era un rumor en voz alta: “Díganlo con fuerza, tengo las mismas ganas de irme que de morirme”.

En una pasada entrevista, el ex portero de Real Madrid y Valencia, Santiago Cañizares, explicó a PANORAMA la razón principal por la que los merengues buscaban un sustituto de peso para Navas.

“Nunca he tenido dudas sobre él. Tiene dos años como titular en el Madrid, su rendimiento no deja dudas. Quizá las deja su estado físico, sufrió alguna lesión. Por eso en el Madrid se especula, si esto va a ser constante… por eso buscarían otro portero para fortalecer este rendimiento. Pero en plenas garantías físicas, es un portero extraordinario para el Madrid”, indicó el hoy analista.

“Me parece que la transferencia de Courtois al Real Madrid obedece más a una necesidad de la directiva que del equipo”, considera Ignacio Benedetti, colaborador de la revista especializada The Tactical Room. “Si uno revisa la actuación de Keylor Navas, creo que no hay peros, más allá de los dos o tres errores que tiene un arquero en la temporada. Voy más allá: él es mejor por su tendencia a jugar más en corto que Courtois, que va más al contragolpe, como lo hizo en Atlético y Chelsea. Creo que las necesidades reales no las han podido cubrir, como los goles que pierden con la ida de Cristiano Ronaldo”.

¿Quién debe ser el titular? El técnico Julen Lopetegui lo develará próximamente.

Comentarios