Junior Moreno: "Contar con Wayne Rooney es un plus anímico"

Junior Moreno continúa ganando espacios en la Major League Soccer. El mediocampista tachirense de 25 años, ex jugador del Zulia FC, asume cada día mayor protagonismo en el DC United. Los capitalinos, que tienen en el inglés Wayne Rooney a su principal figura, luchan por entrar en los puestos de playoffs.

El gran trabajo de Moreno le sigue abriendo las puertas de la Vinotinto: el seleccionador Rafael Dudamel lo llamó para los duelos de septiembre contra Colombia y Panamá. 

"Orgulloso de poder vestir otra vez los colores de mi país, superemocionado y contento por esta nueva convocatoria. A disfrutarla al máximo, aprovechar de trabajar en los entrenamientos y si me tocan minutos, aprovecharlos. Estoy ansioso porque esos días lleguen".

“Ha sido una experiencia muy satisfactoria”, expresó el sancristobalense en entrevista con PANORAMA. “Comencé jugando de titular apenas llegué en los primeros partidos, pero por allí tuve una carga muscular que hizo que me apartara varios juegos. Trabajé el doble para ganarme la titularidad, no se ha hecho fácil. Trato de aprovechar las oportunidades. He venido entrando en varios juegos, en los últimos de titular”.

El volante suma doce partidos, nueve de ellos como titular. Este domingo asistió a Zoltan Stieber en la victoria 2-0 sobre New England Revolution.

“Es una liga bastante competitiva, bastante física, hay que estar de la mejor manera para poder afrontar cada partido, que no son fáciles con ningún rival”, apuntó el hijo del tricampeón de Venezuela y ex seleccionador vinotinto Carlos Horacio Moreno. “Me siento contento. El equipo suma cada día puntos en casa. Ya tenemos estadio nuevo, lo que nos permite jugar de local: desde hace seis meses jugábamos de visitantes. Es un buen grupo, que tiene la ilusión de salir de donde estamos en la tabla. Podemos subir peldaños para conseguir grandes cosas con este club”.

DC United ocupa el puesto ocho de la Conferencia Este de la MLS, con 27 unidades, a seis de las posiciones de playoffs. 



La llegada de Rooney, leyenda del Manchester United y el Everton en la Premier League, significó un punto y aparte en la historia de los capitalinos. El inglés acumula tres goles en ocho compromisos, con el sacrificio y la garra de siempre.

“Siempre, desde que lo veía muy pequeño, se caracterizaba por ser así: un delantero que ayuda en las labores defensivas. Contar con él es un plus anímico, sobre todo por la experiencia”, considera Moreno. “Nos ha ayudado como jugador dentro y fuera de la cancha, en el camerino”.

“Es un privilegio compartir con él. Nos limita un poco el idioma, porque todavía estoy aprendiendo inglés. Me gusta escucharlo (el idioma), lo entiendo, pero me cuesta expresarme”, confiesa el mediocampista. “Me siento contento por su llegada y por el envión que nos ha dado dentro y fuera de la cancha. Espero que con él el club logre muchas cosas”.

Moreno se une a la lista de venezolanos que son la sensación del torneo, como Josef Martínez (Atlanta United) y Jefferson Savarino (Real Salt Lake), jugadores menudos, pero habilidosos, con mucha técnica. 



“Es la esencia del jugador sudamericano, con la combinación de esta liga, muy física, más de contacto. Al venir un sudamericano, con las condiciones de Josef, Savarino, muy desequilibrantes, genera una combinación muy buena junto con la exigencia física. También están las ganas de superarnos, de siempre ser titulares, eso te da el envión anímico para hacer las cosas mejores”, apunta Moreno.

¿Cuáles son sus funciones específicas? “La liga está creciendo muchísimo, con un potencial enorme, es muy dinámica y física, que exige recorridos largos. Se juega con un solo ‘cinco’, aquí lo llaman ‘seis’. El volante (de contención) está solo, y trabajo para adaptarme a ese sistema. Hay que estar bien físicamente, saber leer el partido y seguir trabajando, mejorando en los entrenamientos para seguir consiguiendo minutos y victorias como grupo”.

Comentarios