Josef Martínez rompió el récord de goles en la MLS: "Siempre trato de anotar y ganar"

Espera por el medio el pase de Julian Gressel, recibe la pelota, recorta con la izquierda y ‘cucharea’ con la derecha. Un remate sutil, por encima del portero, para romper el récord de goles en una temporada. Con esta acción, Josef Martínez se hizo con un alto puesto en la historia de la Major League Soccer norteamericana.

En la victoria del Atlanta United 2-1 sobre el Orlando City, la noche del viernes, el delantero venezolano anotó su gol 28 en la campaña, superando el registro de Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny, 1996), Chris Wondolowski (San José Earthquakes, 2012) y Bradley Wright-Phillips (NY Red Bulls, 2014).

“Es algo muy especial para mí. Me siento feliz desde que llegué al equipo. Como lo dije la semana pasada, me sentiría mejor, más feliz que nunca, si alcanzaba los 28 goles. Estoy feliz por el récord y los tres puntos”, manifestó el valenciano tras el compromiso en el Orlando City Stadium.

“No sé cuántos más anotaré. Lo único que quiero es ayudar al equipo”, recalcó el delantero criollo.

Con 25 años, el ex jugador del Caracas FC y el Torino italiano, entre otros equipos, se consolida como el gran referente en el campeonato norteamericano. Con el Atlanta United puntero en la Conferencia Este, ahora apunta al título, previo paso por los playoffs.

Tras su gol, se quitó la camiseta y mostró el dorsal 7 al público, rememorando los festejos de Lionel Messi con el FC Barcelona y Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. También tuvo gestos para su hija por nacer, Emilia.

“No me quedé con la pelota, pero voy a guardar los zapatos. No volveré a jugar con ellos”, confesó el jugador venezolano, convocado con su selección para los amistosos de septiembre contra Colombia y Panamá.

Su técnico, el ex seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino, elogió la labor.

“Felicitaciones. Creo que en Estados Unidos hay un dicho, ‘un bebé viene con un pan bajo el brazo’. Pienso que Emilia viene con un gol bajo el brazo”, apuntó el rosarino. “Sabíamos que Josef rompería el récord, solo era cuestión de tiempo, tarde o temprano. Lo bueno es que lo hizo temprano. Ahora se lo tomará con más calma. Más allá de eso, fue un gol muy bonito”. 



Aún le restan ocho partidos para finalizar la ronda regular del torneo norteamericano. ¿Cuántos goles más podría marcar?

Respondió el “Tata”: “No sé cuántos, pero tengo esperanzas que sean más y que ayuden al equipo a ganar. Como he dicho, esto lo calmará y perderá la ansiedad, una vez que ya tiene el récord”.

Nacido en Valencia, estado Carabobo, el 19 de mayo de 1993, Martínez debutó con el Caracas FC en 2010, antes de recalar en el fútbol suizo con Young Boys de Berna. Luego pasó por el Thun antes de unirse al Torino italiano en 2014, club en el que estuvo tres temporadas.

En el equipo de la Serie A italiana sumó siete goles en 58 compromisos.

Con Atlanta United está desde 2017, acumulando 47 goles en total.

“El enfoque es el mismo: en cada partido siempre trato de anotar y ganar. No importa si existe otro récord qué romper, la visión nunca cambiará”, apuntó Martínez.

El viernes en la noche, el argentino Leandro González Pírez abrió el marcador al 21 para la visita. Scott Sutter igualó el marcador al 39 para Orlando City.

Martínez le puso el sello final al marcador al 74.

“Cuando tenía la pelota, tenía que pensar rápido”, describió Martínez. “Sabía que el central estaba a buena distancia de mí, por lo que pensé que lo mejor que podía hacer era disparar”.

El venezolano recibió las felicitaciones de los dos de los atacantes que dejó en el camino para alcanzar el récord, Wondolowski y Wright-Phillips.

“Muchas felicidades, espero que sigas marcando muchos goles más”, apuntó Wondolowski. Mientras, Wright-Phillips señaló: “Los récords están para batirse (pero) creo que la manera en la que lo ha hecho es increíble. Lo ha conseguido muy rápido”.

La historia se rinde ante Josef Martínez.

Comentarios