Jefferson Savarino: "Real Salt Lake nunca se da por vencido"

Poco a poco, Jefferson Savarino va tomando vuelo en la Major League Soccer. El mediocampista marabino de 21 años fue designado como Jugador de la Semana, luego de dar una asistencia en la victoria del Real Salt Lake 2-1 sobre Houston Dynamo.

“Feliz, contento por el logro. Ha sido una semana exitosa, excelente”, manifestó a PANORAMA, vía telefónica desde Utah. “Hay que seguir trabajando para poder aparecer mucho más”.

Los del Gran Lago Salado ganaron el pasado sábado gracias a un doblete de Albert Rusnak, remontando el gol inicial de Boniek García. En el primer tanto, Rusnak recibió la asistencia de Savarino; la segunda diana llegó de penal.

De acuerdo con el Índice del Jugador patrocinado por Audi, Savarino tuvo el más alto entre todos los futbolistas del torneo en la semana, con 1.178. Ganó el 75% de sus duelos individuales y tuvo un 80% de pases exitosos.

El equipo ideal de la semana estuvo conformado por: Tyler Miller (LA FC); Chad Marshall (Seattle), Jack Elliott (Philadelphia), Daniel Lovitz (Montreal); Nicolás Lodeiro (Seattle), Russell Canouse (DC United), Pablo Aránguiz (Dallas), Albert Rusnak (Real Salt Lake), Luciano Acosta (DC United); Jefferson Savarino (Real Salt Lake), Diego Rubio (Kansas City). DT: Ben Olsen (DC United).

Banca: Andrew Putna (Real Salt Lake), Kendall Waston (Vancouver), Edgar Castillo (Colorado), Alejandro Bedoya (Philadelphia), Daniel Royer (NY Red Bull), Héctor Villalba (Atlanta United), Christian Ramírez (LA FC).

“El balance de la temporada ha sido muy bueno, a veces tenemos altos y bajos, pero en los últimos partidos hemos logrado las victorias. Debemos seguir trabajando para seguir afianzándonos como equipo y en lo individual”, apuntó el zuliano.

Con 21 años, Savarino suma su segunda temporada en la Major League Soccer, luego de explotar con el Zulia FC. En la primera campaña acumuló seis goles en 22 compromisos (19 como titular, 1.674 minutos); en la actual lleva tres goles en 25 cotejos, todos como titular (2.225 minutos).

“Tengo a Dios en primer lugar en mi vida. Siempre le pido que tome el control de este equipo también”, confesó el dorsal 7. “En el último partido nunca nos dimos por vencidos. Pudimos conseguir más goles, pero no concretamos. Dios nos dio la victoria y los tres puntos para mantenernos en la tabla”. 


Real Salt Lake es cuarto en la Conferencia Oeste, con 38 puntos. Se encuentra en los puestos de playoffs. Su próximo duelo será el sábado ante Colorado Rapids.

“Este equipo nunca se da por vencido, por eso estamos metidos en los playoffs. Hay que seguir luchando, porque quedan muchos partidos”, recalcó.

Tras el duelo ante el Dynamo, saludó a sus compatriotas Alejandro Fuenmayor –nacido en Maracaibo y criado en Valencia- y Ronaldo Peña. “Cambié camisetas con Peña. Les deseo lo mejor para lo que queda de temporada”.

Savagol tuvo palabras para Josef Martínez (Atlanta United), líder anotador del campeonato con 27 goles, a un tanto de romper el récord de dianas en una temporada, y para su ex compañero en Zulia FC, Junior Moreno (DC United), de gran presente.

“Me siento feliz por el bueno momento de todos. Así somos los venezolanos, donde nos encontramos somos como hermanos”, apunta Savarino. “La clave es el hambre que tenemos para seguir mejorando, ser buenos jugadores. Josef es el mejor de la Liga, Junior se ha afianzado en el DC United. En lo personal, acá he aprendido mucho, sigo aprendiendo para seguir mejorando”.

Comentarios