El desafío de Cristiano Ronaldo en la Juventus

La Serie A entra en una nueva dimensión, aunque para muchos solo retoma el brillo del pasado. La llegada de Cristiano Ronaldo al campeonato italiano lo devuelve a lo más alto de Europa, luego de años de crisis.

Este sábado inició la lucha por el Scudetto en su temporada 2018-19, con la Juventus de CR7 enfrentando al Chievo Verona. Los bianconeri ganaron 3-2, con CR7 jugando los 90 minutos, pero sin anotar.

El portugués dijo adiós al Real Madrid luego de nueve temporadas al más alto nivel. Luego de conquistar su tercera Champions League consecutiva, decidió irse al conjunto juventino por 117 millones de euros.

“Pienso que la razón principal de su salida de España es el tema fiscal, el sentirse desprotegido por parte de Florentino Pérez (presidente del Real Madrid)”, considera el entrenador Mario Conversano. “Italia es mucho más benévola con los futbolistas, y de allí que no solo él, sino muchos otros jugadores de la Liga española, decidan irse”. 



Autor de 451 goles en 438 partidos con los merengues en todas las competiciones, una de las dudas es saber si mantendrá el ritmo anotador, con 33 años y en un torneo tácticamente mucho más cerrado.

“En Italia enseñan a defender antes que anotar goles”, apunta Conversano en charla con PANORAMA. “No obstante, los tiempos de los ‘leñeros’, los jugadores golpeadores, ya pasaron. Creo que lo que hay que analizar es qué funciones le dará Massimiliano Allegri (técnico de la Juventus), si lo va a encasillar a ayudar en labores defensivas como lo hizo con Gonzalo Higuaín o le dará mayor libertad”.

“El mejor ejemplo es el de Mario Mandzukic: no solo anota goles, sino que se sacrifica, pelea los balones. Ya lo vimos en el Mundial con Croacia”, recordó Conversano, ex dirigente de las categorías juveniles del Zulia FC.

Para el analista Sergio Biferi, el efecto Cristiano se nota al momento de ver al resto de los equipos.

“Se reforzaron como no lo hacían desde hace años, y todo por la contratación de Cristiano Ronaldo. Inter, AC Milan, Roma… todos buscaron piezas en el mercado europeo para intentar luchar contra la Juventus”, apuntó Biferi.

“Aunque Nápoli, subcampeón de la pasada campaña, ha decepcionado en el mercado de fichajes tras prometer villas y castillos, allí están Inter y Roma”, considera el ex analista de VTV e IVC. “Creo que se reforzó mejor el Inter, pese a no llevarse finalmente a Luka Modric. Tienen a jugadores como Lautaro Martínez, Radja Nainggolan, Sime Vrsaljko…. A la calladita también lo hizo la Roma. Milan cambió de dueños y con el fondo norteamericano que está actualmente trajo a Leonardo y Paolo Maldini para ayudar en la gerencia y tomar otro rumbo, dándole mayor confianza a la plantilla”.

Los turineses suman siete scudetti consecutivos: lucen fuertes para alcanzar el octavo, pero el gran desafío es alzarse con la Champions. ¿Lo conseguirán con Cristiano en sus filas?

Comentarios