Frank Feltscher es nuevo jugador del Zulia FC

Por segundo año consecutivo, el Zulia FC podrá tener en sus filas al fichaje de mayor renombre. En 2017 fue Juan Arango; en 2018 el honor le corresponde a Frank Feltscher.

El conjunto petrolero espera el arribo del atacante suizo-venezolano, procedente del Debrecen húngaro. Con 29 años, Feltscher aportará su velocidad por la bandas.

“Estoy muy feliz de realizar uno de mis sueños, de jugar en el país de mi corazón", indicó el atacante en un video difundido por el conjunto petrolero. "Gracias a todas las personas involucradas que me han dado la oportunidad de jugar en un gran equipo como el Zulia FC. También quiero agradecer a César Farías por, primero, haberme dado el chance de jugar con Venezuela, y ahora en Venezuela. Junto a mis sueños, llega el hambre de poder salir campeones y volver a jugar la Copa Libertadores. Mis últimas palabras son para los aficionados del equipo: ¡Vamos Zulia, estoy llegando!”. 

Su primera labor será ponerse a tono, no solo con el clima marabino y el físico –nunca ha jugado a nivel de clubes en Sudamérica-, sino con su capacidad futbolística. Apenas disputó 12 partidos con el Debrecen, 702 minutos en total, en los que marcó un gol.

Feltscher inició su carrera en el Grasshopper suizo y luego de un año en blanco con el Lecce italiano volvió al balompié helvético, donde mostró sus mejores formas. Bellinzona, Grasshopper de nuevo y Aarau fueron sus clubes. Su campaña más productiva fue la 2010-11, con Bellinzona, en la que anotó seis goles en 34 compromisos.

Antes de llegar al Debrecen pasó por el Limassol chipriota, anotando dos goles en 23 cotejos.

Con la selección venezolana, con Farías como timonel, anotó dos tantos en 14 duelos, uno de ellos contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla (1-1, eliminatorias a Brasil 2014).

Se estrenó contra Argentina en el amistoso realizado en Calcuta en 2011, sellado con derrota venezolana 1-0.

También tuvo experiencia con las categorías juveniles de Suiza, su país natal (vio la luz en Bülach en 1988, pero su mamá es venezolana).

Su hermano Rolf fue anunciado como nueva pieza del LA Galaxy, en la Major League Soccer.

Feltscher es la octava alta en el Zulia FC 2018. Previamente fueron presentados los mediocampistas Evelio Hernández, Edgar Mendoza y José “El Brujo” Martínez, a los arqueros Leo Morales y Andrés González y los defensores Gabriel Benítez y Eduin Quero.

Uno que está a la espera de ser anunciado es el atacante Dany Cure, liberado por el Monagas SC por motivos familiares. El machiquense se encuentra en Maracaibo, a punto de firmar con los petroleros.

Con Carlos Maldonado como DT, tras la salida de Daniel Farías, Zulia FC finalizó en el puesto diez de la tabla acumulada, con 44 puntos. Para 2018 el club transfirió a dos de sus piezas fundamentales: el atacante Yohandry Orozco (Deportes Tolima, Colombia) y el mediocampista Junior Moreno (DC United, Estados Unidos).

Comentarios