"Es un orgullo llegar al Tolima": Yohandry Orozco

El 2017 de Yohandry Orozco lo devolvió a las más altas instancias del fútbol venezolano. El marabino se erigió en uno de los jugadores más productivos, al anotar once goles y ser el líder en asistencias, con 13, siempre con el Zulia FC. Su actuación lo llevó a firmar por el Deportes Tolima colombiano, club al que se presentará hoy.

“Me siento muy bien, muy contento por este nuevo paso en mi carrera”, indicó a PANORAMA, la víspera de Año Nuevo. “Sé que no será fácil, pero voy a poner todo el empeño día a día para triunfar con el Tolima”.

Los “pijaos”, dirigidos por Alberto Gamero, alcanzaron las semifinales del Clausura colombiano.

“Es un orgullo y un honor llegar al fútbol colombiano y a un equipo como Tolima, de tanta referencia en el fútbol sudamericano”, apuntó el zurdo de Cardonal Norte. “Quiero dejar el nombre de Venezuela en lo alto, como lo han hecho tantos compañeros acá”.

“No sigo mucho al fútbol colombiano, salvo a los clubes del país en los torneos internacionales. Pero sé sobre su calidad, su técnica, y espero aportar mi granito de arena”, recalcó.

Será la tercera oportunidad en la que Orozco juega en el exterior, tras sus pasos por el Wolfsburgo alemán y Cosmos de Nueva York (North American Soccer League).

Tuvo palabras de despedida para el Zulia FC, conjunto con el que también disputó la Copa Libertadores 2017. “Quiero darle las gracias a todos por el apoyo, en especial a los aficionados. A cada equipo que voy siempre sudo la camiseta, yo no robo a nadie, sino que doy todo para que el equipo llegue lo más lejos posible. A los que me siguen, agradezco el apoyo”.

El sueño del marabino: “Voy con la mentalidad de querer ganarlo todo, y de poder volver a Europa posteriormente”.

Y lanzó sus palabras para el 2018, que apenas comienza: “Mi mayor deseo es estar bien en lo físico, disfrutar con la familia. Deseo a todos los venezolanos que pasen buenas fiestas y que Dios bendiga al país”.

Comentarios