Yohandry Orozco se va al Deportes Tolima colombiano

Yohandry Orozco
Yohandry Orozco retorna al fútbol internacional. El volante zuliano se unirá al Deportes Tolima de Colombia, procedente del Zulia FC, donde aportará su técnica y toque al conjunto que dirige el experimentado Alberto Gamero.

“Bienvenido a la familia vinotinto y oro. Una ‘Perla’ llega a conformar el mediocampo de la tribu, su experiencia y goles en diferentes ligas del mundo llegan a vibrar con el equipo de la gente para el 2018”, indicó el cuadro “pijao” en sus redes sociales.

Orozco, de 26 años, viene de anotar once goles y dar 13 asistencias en 32 partidos en 2017 con el petrolero. En 2016 pasó por el Cosmos de Nueva York, en la North American Soccer League, en el que marcó siete dianas en 22 duelos.

Luego de convertirse en el primer juvenil del extinto Unión Atlético Maracaibo en 2017, con apenas 16 años, saltó al Zulia FC y de allí al Wolfsburgo alemán, en 2010. Con el cuadro de los lobos apenas jugó siete partidos en tres campañas. Volvió a Venezuela con el Deportivo Táchira en 2013, erigiéndose en uno de los mejores volantes del país.

Deportes Tolima, dirigido por el reconocido entrenador Gamero –campeón del Apertura 2008 con Boyacá Chicó y de la Copa Colombia con el “pijao” en 2014-, fue quinto en el Clausura con 33 puntos. Llegó hasta las semifinales, cayendo ante el Independiente Santa Fe, a la postre subcampeón. Millonarios de Bogotá, nuevo club del arquero venezolano Wuilker Faríñez, ganó el derbi bogotano en la final y el campeonato.

Mientras, el Zulia FC presentó ayer al arquero Andrés González, procedente del Ureña SC. Sustituye a Junior Marcano, cedido a Trujillanos.

González se une a los refuerzos Evelio Hernández, Gabriel Benítez, Edgar Mendoza y José “El Brujo” Martínez para la temporada 2018 del Zulia FC, dirigido por Carlos Fabián Maldonado.

El timonel tricampeón se encuentra de vacaciones en San Cristóbal.

Comentarios