Carlos Maldonado: "Llegarán más fichajes, pero serán para la delantera"

El frente de ataque del Zulia FC tendrá piezas internacionales. Las negociaciones van avanzadas, pero todavía no pueden conocerse los nombres que reforzarán al petrolero para la temporada 2018.

Carlos Maldonado, timonel del conjunto regional, dio la información a PANORAMA: “Estos días serán importantes para los refuerzos. Ya trabajamos muy bien desde la defensa, llegarán más fichajes, pero serán para la delantera. Son de afuera, tenemos dos cupos, se está trabajando bien para tener un equipo competitivo”.

El estratega, tricampeón de Venezuela, se encuentra en San Cristóbal pasando las fiestas con su familia. Pero la comunicación con la directiva es constante, y desde el 3 de enero estará en Maracaibo dirigiendo los entrenamientos previos al Apertura 2018.

Zulia FC anunció, el viernes, las bajas de Yohandry Orozco y Sergio Ezequiel Unrein. Se unen a Herve Kambou y Junior Marcano entre los nombres que no continuarán con el conjunto petrolero.

Maldonado se refirió a Orozco, hombre de la casa, que ahora vestirá la camiseta del Deportes Tolima colombiano. “Nos alegra mucho por él, pero nos duele a nosotros, no podemos negarlo. Era un deseo que él tenía de volver al exterior, así es el fútbol, además por la situación país. Uno no puede ser egoísta, pero debemos reconocer que nos pega su baja, es un gran jugador, un muchacho muy respetuoso”.

Otro que podría salir pronto es Junior Moreno. El mediocampista tachirense apunta al exterior. “Está en el mismo camino de Yohandry, de irse al fútbol internacional. Como DT también me dolerá su baja, como a los aficionados y al periodismo. Los jugadores de nivel se van, pero así es el fútbol”, indicó Maldonado. Aún se desconoce el destino del rendidor volante.

La llegada de Giancarlo Maldonado queda en el congelador. El delantero aún no ha firmado con los Potros del Atlante mexicano, pero todo está previsto para hacerse oficial a principios de 2018. “Giancarlo ha vivido solo todo este tiempo, tiene a su familia en Cancún, y ya está en una edad en la que debe pensar en lo personal. Veo muy posible que firme pronto con Atlante”, expresó su padre.

Hasta ahora, Zulia FC presentó a los mediocampistas Evelio Hernández, Edgar Mendoza y José “El Brujo” Martínez, al arquero Andrés González y el defensor Gabriel Benítez.

“El Zulia se aferra a una idea clara, de mantener las estructuras, pero sin dejar de ser competitivo”, apuntó el montevideano Maldonado.

Sus deseos de Año Nuevo: “Me siento contento y agradecido por estar en el Zulia FC. Para el equipo, espero que puedan llegar los títulos y la institución se siga fortaleciendo. Para Venezuela, pido un poco más de paz y seguridad, es un país maravilloso que debemos cuidar todos”.

Comentarios