Venezuela cayó ante Irán en un amistoso atípico

Venezuela-Irán, foto de @selevinotinto
Un amistoso inusual, atípico, que solo quedó como una experiencia más para la generación dirigida por Rafael Dudamel: Venezuela cayó 1-0 ante la mundialista Irán en Nijmegen, un partido disputado a puertas cerradas y sin transmisión televisiva para América Latina.

Alireza Jahanbakhsh anotó, al 57, el gol de los hombres de Carlos Queiroz para la victoria.

El escuadrón criollo fue prácticamente el mismo que cerró la eliminatoria a Rusia 2018 de forma brillante: Wuilker Faríñez en el arco, Ronald Hernández y Ruberth Quijada por los laterales, Wilker Ángel y Jhon Chancellor en la zona central; Arquímedes Figuera y Yangel Herrera en la contención –Tomás Rincón recibió descanso-, Darwin Machis y Jhon Murillo por los costados, Juan Pablo Añor –la novedad- como mediapunta, Salomón Rondón en la delantera. 

Juan Pablo Añor. Foto de @selevinotinto


El primer tiempo transcurrió con ocasiones para ambos bandos, con una Venezuela ordenada, que buscó presionar con la velocidad de los atacantes, pero con la misma deuda del premundial, en el que culminaron últimos: el gol.

Para el complemento, Dudamel apeló por las modificaciones: al 46 Aristóteles Romero por Giguera y José Contreras por el siempre solvente Faríñez –salvó una clara-, al 58 Yeferson Soteldo por Añor.

El gol iraní arribó al 57, quedando Jahanbakhsh solo con Contreras, un minuto después de un gol anulado a los persas.

Los criollos no generaron mayor peligro ante una práctica selección iraní. Ronaldo Lucena, uno de los más destacados en el subcampeonato en Corea del Sur, ingresó al 75 por Machis, mientras que el goleador del Monagas, Anthony Blondell, entró al 87 por Herrera.

Adalberto Peñaranda, Mikel Villanueva, José Hernández y Víctor García no vieron minutos.

La Federación Venezolana de Fútbol espera concretar un último amistoso antes del final de 2017. Dudamel espera darle mayor rodaje a los suyos, sobre todo los del medio local. El yaracuyano ahora buscará despuntar con la sub 20 en los Bolivarianos.