Rómulo Otero es comparado con Pelé: anotó el gol del año

Rómulo Otero. Getty Images
“Peletero”, le dicen. En Brasil comparan a Rómulo Otero con el mítico Pelé. Incluso, el oriental supera al orgullo de Tres Coraçoes en algo: pudo marcar desde mitad de la cancha. El venezolano marcó dos golazos –el segundo es el que conquistó a los brasileños- el domingo con el Atlético Mineiro ante el Coritiba.

La victoria del “Galo” 3-0 en la Serie A brasileña tuvo al criollo como protagonista. Abrió el marcador al quinto minuto, con un tiro rasante, cruzado, desde fuera del área. Leonardo Silva, diez minutos después, marcó el 2-0.

La celebración del Mineiro tras el golazo de Otero. Getty Images


Pero el 3-0 fue el gol que pagó el boleto a los asistentes al estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. Otero, por la derecha, poco después de la mitad de la cancha, metió el bombazo que superó al arquero Wilson para su quinto gol en el torneo.

La comparación con Pelé surge de una jugada en el Mundial de 1970 contra Checoslovaquia. El astro brasileño vio al arquero Viktor adelantado y lanzó el misil desde detrás del medio campo… la “Telstar” pasó apenas cerca del poste izquierdo del portero, fuera.

Otero le baja el volumen al asunto: “El arquero estaba adelantado, lo vi y disparé. Nunca había hecho un gol así”, describió el ex jugador del Caracas FC. “Alguna vez vi a Ronaldinho Gaúcho marcar un tiro así y lo quería hacer. Entrené y entrené, lo conseguí”.

Ya en Brasil lo quieren postular al Premio Puskas como gol del año.

“¡Qué calidad, y lo hizo un venezolano!”. Palabra del goleador.

Comentarios