Kenneth Zseremeta: "Desde que llegó el vicepresidente de la FVF me querían botar"

Kenneth Zseremeta respondió a su despido como seleccionador femenino sub 20 de Venezuela. El tres veces mundialista con la sub 17 considera que es una retaliación por hablar de “desnutrición” en la selección juvenil que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

El panameño conversó con el programa Un buen momento, de Sergio Ruiz, en Estados Unidos.

“Hablé con las jugadoras diciéndole que tienen que echar para adelante”, señaló el timonel, que llevó a la sub 17 a los mundiales de Trinidad y Tobago 2010, Costa Rica 2014 y Jordania 2017.

El director técnico había indicado, tras el tercer lugar en los Bolivarianos de Santa Marta, que las futbolistas sufrieron problemas de alimentación. “Nuestras jugadores manifiestan un grado de desnutrición tremendo (…) como se dice, de mal nutrición, se me salen las lágrimas. Son muchas cosas (…) no podíamos devolvernos a Venezuela con las manos vacías”, confesó, en declaraciones a los medios en la localidad colombiana.

Zseremeta apunta directamente a Pedro Infante, ministro del Deporte y vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Habrá que decirle a (el presidente de Fifa, Gianni) Infantino que investigue al vicepresidente de la FVF, por con Laureano (González, presidente del organismo) no hubo problemas”, recalcó el canaleño. “Me gustaría que la Fifa sepa de esto. Desde que llegó el vicepresidente me querían botar”.

“Esto se viene dando en la FVF. Ahí tiene que abrir una investigación. Venezuela no está lejos de la sanción de la Fifa. Todo tiene un trasfondo hacia mi persona”, consideró el estratega, que asumió las riendas de la selección en 2008.

El martes en la noche, la FVF emitió un comunicado argumentando su despido por el último lugar conseguido en la Copa Pdvsa (amistosa) y la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

“No me dijeron nada directamente de cómo fui botado. Viajaré a Venezuela y me gustaría reunirme con el ministro e incluso con Nicolás Maduro (presidente del país)”, lanzó Zseremeta. “¿Nos fuimos por carretera a los Bolivarianos y querían la medalla de oro? Qué miserable el diagnóstico de informarme cómo fui retirado”.

Comentarios

  1. A ver si lo querían votar por otras cuestiones no relacionadas con el rendimiento deportivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario