Bielsa, suspendido tras visitar a su amigo Bonini en su enfermedad

Bielsa y Bonini en Chile. AFP
Marcelo Bielsa está suspendido por el Lille, luego que el argentino viajara a Santiago de Chile para visitar a su ex asistente, Luis Bonini, fallecido este jueves producto de un cáncer de estómago.

El club francés, penúltimo en la Ligue 1 con 12 puntos, anunció la medida el miércoles en la tarde. La agencia de noticias AFP manifestó que el técnico fue despedido, sustituido por un comité.

“Me voy a ver a mi amigo, hagan lo que tengan que hacer”. De acuerdo con el periodista de Espn, Alejandro Taboada, fueron las palabras de Bielsa antes de partir a Chile a acompañar a Bonini, asistente suyo en Argentina, la selección roja y en el Athletic de Bilbao.

Jugadores, dirigentes, políticos y ex compañeros del preparador físico Bonini emitieron su pesar en redes sociales.

“Unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte. Le estaremos eternamente agradecidos”, apuntó la presidenta Michelle Bachelet. “Descansa en paz, querido profe. Siempre en nuestros corazones”, lanzó el astro Arturo Vidal. “Día de mierda para todos los que tuvimos la suerte de conocerte”, lamentó el argentino Javier Mascherano. 

Fernando Amorebieta y sus palabras sobre el fallecido Bonini. 


El venezolano Fernando Amorebieta, pieza del Athletic de Bilbao que hizo despuntar Bielsa, también tuvo palabras para el fallecido preparador: “Gracias por todo, profe. Descanse en paz”, acompañadas de una foto de los dos en el conjunto vasco.

Bonini, de 67 años, luchaba contra el cáncer de estómago, diagnosticado este año cuando trabajaba en el Morelia mexicano. “La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento”, expresó el argentino.

Bielsa, luego de los funerales de su amigo, espera dilucidar su futuro con el Lille, que lo contrató este año en una de las operaciones más rutilantes en el banquillo en los últimos tiempos.

En Chile esperan pescar en río revuelto. Desde la Asociación Nacional del Fútbol Profesional destacaron el interés en retomar sus servicios. El argentino los dirigió en el Mundial de Brasil 2014, donde se convirtieron en una de las revelaciones.

Los australes fueron eliminados en el camino a Rusia, luego de haber conquistado dos copas América consecutivas.

La opinión de Andrés Fazio, vicepresidente del organismo, fue dada a conocer por el diario El Mercurio: “Ante esta noticia (la suspensión y posible despido de Bielsa por el Lille), se abre la posibilidad de que don Marcelo Bielsa sea un candidato muy fuerte para asumir la dirección técnica de Chile. Es un hombre interesante para la banca de la selección”.

Comentarios