Messi manda en España

Lionel Messi contra Las Palmas. Foto AFP
En una jornada atípica, signada por la violencia en la consulta catalana por la independencia, Lionel Messi demostró que, enfundado en la camiseta del Barcelona, él manda en España. El argentino anotó un doblete en el triunfo culé 3-0 sobre Las Palmas, en un partido que tuvo que jugarse a puertas cerradas en el Camp Nou.

Luego de las idas y venidas sobre la postergación del compromiso, el club blaugrana decidió jugar sin público. No importó para Messi, que tuvo otro día en la oficina: sus dos goles, para llegar a once en el torneo -consolidado en la cima-, sirvieron para darle al Barcelona su séptimo triunfo en siete partidos.

Sergio Busquets adelantó a los locales con un cabezazo al 49, a pase de Leo.

Al 70 Denis Suárez envió un pase de exactitud milimétrica y Messi sentenció con maestría, sacando a pasear a su compatriota, el portero Leandro Chichizola.

Siete minutos más tarde era Luis Suárez el que asistía al “diez”, luego de armar una jugada con Iván Rakitic. El uruguayo se la dio de primera al argentino para el 3-0 definitivo.

Mientras, el Real Madrid venció con alguna dificultad al Espanyol 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu, con doblete del andaluz Isco.

Cristiano Ronaldo le dejó un pase extraordinario al volante español, que remató con clase ante la salida del guardameta Pau López al minuto 30.

Al 71, luego de una pérdida de balón perica, Isco marcó el segundo tanto de la tarde para los merengues.

Real Madrid ocupa el puesto quinto, con 14 puntos, levantándose del mal arranque. Es su primera victoria en casa durante la temporada: el conjunto de Zinedine Zidane sumaba dos empates y una derrota.

Resultados de la séptima jornada de la Liga española: Real Sociedad 4-4 Betis, Barcelona 3-0 Las Palmas, Valencia 3-2 Athletic, Villarreal 3-0 Eibar, Real Madrid 2-0 Espanyol, Celta 3-3 Girona, Deportivo La Coruña 2-1 Getafe, Sevilla 2-0 Málaga, Levante 0-2 Alavés, Leganés 0-0 Atlético.

Comentarios