Dudamel renovó hasta 2022

Rafael Dudamel. AFP
Venezuela termina la pesadilla del camino a Rusia 2018 con la ilusión de Qatar 2022. Los nacionales, que este martes (7:30 pm, Venevisión) visitan a Paraguay por la última jornada del premundial, anunciaron ayer la ratificación como DT de Rafael Dudamel para la próxima campaña eliminatoria.

Luego de las dudas sobre su continuidad, la Federación Venezolana de Fútbol anunció que permanecerá.

El yaracuyano llegó en 2016 como sucesor de Noel Sanvicente, luego del pésimo arranque venezolano que dejó al país sin posibilidades de ir a Rusia. Bajo el mando de Dudamel, Venezuela sumó ocho puntos de los nueve totales. 

En categorías juveniles suma la presencia de la Vinotinto en el Mundial sub 17 de 2013 y el sub 20 de 2017, alcanzando el inédito subcampeonato de este último.

“Estoy muy feliz de haber podido cerrar estas conversaciones de continuidad, de renovación”, confesó ayer desde Asunción. “Hemos trabajado mucho para merecerlo, desde un principio, tanto cuerpo técnico como jugadores y junta directiva, hemos estado muy alineados en nuestros objetivos, los hemos ido pudiendo alcanzar todos y cada uno de los acordados, planificados, como la Copa América Centenario, Eliminatorias, Sudamericano sub 20, y vamos por muy buen camino”.

“La negociación del nuevo contrato no tuvo contratiempos”, indicó Laureano González, presidente de la FVF, en un comunicado. “Implica una inversión importante (…) el tema estaba por pasar, de saber si íbamos a tener las condiciones económicas para todo el proyecto que presenta Rafael Dudamel”.

“Estamos en camino de la construcción e una selección con raíces, con continuidad, con coherencia y sobre todo, con mucho espíritu de grupo solidario entre sí mismos”, recalcó el mandamás federativo.

La Vinotinto viene de sumar empates frente a Colombia (0-0), Argentina (1-1) y Uruguay (0-0), torpedeando la posibilidad de estar clasificados ya a Rusia 2018. Paraguay, rival de hoy, se encuentra en el séptimo lugar (24): espera una victoria que le lleve al Mundial.

¿Será la próxima víctima de la Vinotinto de Rafael Dudamel?

Comentarios