Clausura 2017: JBL descendió, Zulia FC eliminó al Deportivo Táchira

JBL terminó en la tabla acumulada con 35 unidades
JBL se despidió de la primera división venezolana al caer 3-0 con Mineros de Guayana, en la última jornada de la ronda regular del torneo Clausura, en el estadio José "Pachencho" Romero.

De poco valió el extraordinario segundo semestre de la Maquinaria, en el que sumaron 21 puntos, quedando a las puertas de la segunda fase, puesto 12. El duro Apertura, en el que finalizaron en la posición 16 con 14 unidades, sentenció al conjunto de Frank Flores. En la acumulada quedaron con 35 unidades.

Richard Blanco, de tiro libre; Argenis Gómez y Johan Arrieche anotaron los goles mineristas. "El Avioncito" Blanco falló un penal, así como René Alarcón por los jotabelianos, que solo duraron dos campañas en la categoría de oro de Venezuela.

Los regionales se unen a Atlético Socopó en el descenso.

Zulia FC eliminó al Deportivo Táchira con un gol de Sergio Unrein en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo. Los petroleros finalizaron en el puesto 12, con 21 puntos. El elenco aurinegro se ubicó 10°, con 23 puntos.

En la segunda ronda del Clausura se enfrentarán Deportivo Lara-Zamora FC, Estudiantes-Monagas SC, Deportivo La Guaira-Mineros y Caracas FC-Carabobo FC.

Resultados de la jornada 17, final: CD Lara 2-0 Aragua FC, Trujillanos 3-2 Caracas FC, Deportivo Táchira 0-1 Zulia FC, Carabobo 1-1 Metropolitanos, Atlético Socopó 1-2 Portuguesa FC, Deportivo La Guaira 2-0 Deportivo Anzoátegui, Monagas 0-1 Zamora FC, JBL 0-3 Mineros, Atlético Venezuela 1-1 Estudiantes.

Comentarios