Clausura 2017: JBL busca la salvación en una jornada de infarto

Yeferson Paz. Foto Pedro González / JBL
La ronda regular del Clausura llega este domingo a su final y Deportivo JBL del Zulia está en plena batalla por sobrevivir. El conjunto negriazul se encuentra en zona de descenso en la temporada, pero a las puertas de la clasificación a la segunda ronda del torneo corto, una situación surrealista en la que enfrentará a Mineros (3:30 pm, “Pachencho” Romero, jornada 17).

El elenco de Frank Flores es 17° (penúltimo) en la tabla acumulada, con 35 puntos, pero en el Clausura es 11°, con 21 unidades. Está a un punto de Metropolitanos, que ocupa el último lugar (octavo) de cara a la liguilla.

Vencer o morir, deportivamente siempre, es la premisa de la Maquinaria.

A su favor tiene la racha en casa: en los últimos tres compromisos tiene tres victorias, con seis goles a favor y uno en contra. Además, Mineros ya está clasificado a la segunda ronda, con 31 puntos, dos detrás del líder, CD Lara.

En contra: los guayaneses han ganado los tres partidos disputados (1-0 en el “Pachencho”, 4-2 y 2-0 en Cachamay.

Además de JBL, Trujillanos, Metropolitanos, Portuguesa y Atlético Venezuela luchan por no unirse a Socopó como los dos clubes descendidos en esta campaña.

Trujillanos (37 puntos) recibe a Caracas FC en el estadio José Alberto Pérez, de Valera; Metropolitanos (37 puntos) visita al Carabobo en el estadio Misael Delgado, de Valencia; Portuguesa (35 unidades) chocará ante Socopó en el Rogelio Matos, de la localidad barinesa; y Atlético Venezuela será local frente a Estudiantes de Mérida en el Brígido Iriarte, de Caracas.

Todos los compromisos se disputarán desde las 3:30 de la tarde.

En la zona alta, solo restan dos cupos por definir en la última jornada. CD Lara, Mineros, Carabobo, Monagas, Estudiantes de Mérida y Caracas FC ya tienen sus boletos asegurados a la liguilla. Deportivo Táchira y Metropolitanos defenderán sus posiciones.

Además de JBL, Deportivo La Guaira y Zamora lucharán por hacerse con las dos posiciones finales.

Los partidos de este domingo, 3:30 pm:
Deportivo La Guaira-Deportivo Anzoátegui, CD Lara-Aragua FC, Trujillanos-Caracas FC, Atlético Venezuela-Estudiantes, Carabobo-Metropolitanos, JBL del Zulia-Mineros, Atlético Socopó-Portuguesa, Monagas-Zamora FC, Deportivo Táchira-Zulia FC.

Comentarios