Zulia pisa el acelerador: sumó su sexto partido invicto con Maldonado al frente

Carlos Fabián Maldonado, DT del Zulia FC. Foto Cumare / Zulia FC
En cuartos de final de la Copa Venezuela, a las puertas del grupo para la segunda ronda del Clausura y con seis partidos sin conocer la derrota, el Zulia FC de Carlos Maldonado alza vuelo en el balompié venezolano. Los regionales tomaron un segundo aire en el actual campeonato.

Los zulianos derrotaron 2-0 a Trujillanos la noche del miércoles, con goles de Sergio Ezequiel Unrein y Marco Gómez, consiguiendo la clasificación a cuartos en la Copa Venezuela -de la que son vigentes campeones- por los incidentes sucedidos entre la barra y los jugadores locales.

“El equipo fue muy inteligente, muy ordenado, muy táctico sin olvidar que debíamos buscar el gol”, afirmó a PANORAMA Maldonado. “Gracias a la buena actuación de los muchachos, a la entrega, fuera de los conceptos futbolísticos que se cumplieron a cabalidad en el primer tiempo. Luego sucedió lo que todos sabemos, cosa que lamentamos, porque la afición (de Trujillanos) está sufriendo mucho. Me quedo con el orden del equipo, la entrega que hizo valer que avanzáramos en copa”.

Enfrentarán en la siguiente ronda al sorprendente Ureña SC, de la segunda división, que eliminó a Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida.

La ruta de Maldonado incluye triunfos sobre Titanes (3-2), Aragua FC (2-0) y Trujillanos (2-1 y 2-0), además de empates a uno con Zamora y 0-0 con Metropolitanos. Su debut ante Caracas FC terminó con caída 2-1.

“Es un equipo en construcción, con mucha juventud, con mucho deseo, muchas ganas, pero con compromiso de ir mejorando día tras día”, definió el entrenador.

Este domingo, por la décima jornada del Clausura, los petroleros visitarán a Mineros en el CTE Cachamay.

“Jugaremos contra un equipo que ganó bien en Copa Venezuela en Caracas, que está arriba punteando en el torneo, en una plaza difícil, con un equipo muy ofensivo”, consideró Maldonado, que dirigió a los guayaneses entre 2002-2004 y 2010-2012. “Vamos con todo el respeto del mundo, con el bloque bien armado, confiando en los jugadores. Queremos seguir sumando en el torneo. Vamos con todo. No es tarea fácil, pero nada es imposible”.

Comentarios