Zulia FC avanzó en Copa Venezuela por incidentes en Valera

Zulia FC festejó en el vestuario del estadio José Alberto Pérez. Foto cortesía
Las complicaciones internas de Trujillanos terminaron en inconvenientes entre su barra y sus jugadores: el partido de vuelta de Copa Venezuela ante Zulia FC fue confiscado, dándole el pase a los negriazules a los cuartos de final del torneo, este miércoles.

El conjunto de Carlos Maldonado ganaba 2-0 a Trujillanos en Valera (global 4-1) al minuto 70, pero los choques entre fanáticos y futbolistas del aurimarrón obligaron a la finalización del compromiso.

Sergio Ezequiel Unrein y Marco Gómez anotaron los goles petroleros en el estadio José Alberto Pérez.

Los petroleros aprovecharon a un conjunto andino en crisis, que cambió antes de su partido de ayer al técnico Cristian Ferlauto por un viejo conocido, Horacio “El Polaco” Matuszyczk. Entre el torneo Apertura y el Clausura se cambiaron a 18 jugadores por un escándalo de arreglos de partidos.

“Gracias a Dios nosotros estamos bien, pero en el transcurso del segundo tiempo justo hacemos el segundo gol y la barra comenzó a tirar piedras al terreno, a los jugadores de Trujillanos”, contó a este diario Grenddy Perozo. “Por suerte nos separamos del área y no nos impactó a ninguno. Esperamos un rato para ver si se calmaban, pero al arrancar volvieron a tirar piedras, allí el árbitro decidió terminar el juego. Nosotros ya estamos volviendo a casa”.

En Maracaibo, los regionales ganaron gracias a un tanto de Marlon Bastardo en propia puerta y un gol del argentino César Gómez. Francis Sosa había adelantado al cuadro de los Andes.

Comentarios