Wuilker Faríñez, un muro en Pueblo Nuevo: Venezuela 0-0 Colombia

Con Wuilker Faríñez como muro en la portería, Venezuela se convirtió de nuevo en la misión imposible de Colombia: criollos y cafeteros igualaron sin goles en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

La Vinotinto de Rafael Dudamel, ya eliminada en la ruta mundial y con tres futbolistas subcampeones sub 20 en Corea -Faríñez, Yangel Herrera y Sergio Córdova-, mantuvo la tónica que se cumple desde hace 21 años: Colombia no puede ganar en Venezuela.

Y todo gracias a la serenidad y capacidad de reacción de Faríñez. Con solo 19 años, el guardameta nacional se consolida como una de las revelaciones en Sudamérica.

Al 11, el capitán Tomás Rincón lanzó un tiro libre cruzado que retuvo sin problemas el arquero David Ospina.

Un minuto más tarde Josef Martínez lanzó un misil por encima del arco, tras una habilitación de Sergio Córdova.

Faríñez, en la gran jugada del compromiso, cerró la puerta ante un cabezazo de Radamel Falcao García al 33. El arquero caraqueño tapó con una mano el frentazo del delantero del Mónaco: el rebote fue enviado al cielo por la zaga, pero alcanzado acrobáticamente por el orgullo de Catia.

Dos minutos después, Martínez envió al horizontal un misil, un potente remate que no entró por centímetros. 



El segundo tiempo comenzó con una nueva intervención de Faríñez, luego de un tiro de Yimmi Chará desde la derecha.

Rincón intentó de media distancia al 61, pero su zurdazo fue repelido por Ospina sin complicaciones.

Chará apeló a la velocidad y, por la izquierda, entró en el área venezolana... su remate se fue por encima del arco de Faríñez.

Ospina, el arquero colombiano, evitó el gol de Salomón Rondón a centro de Jhon Murillo desde la derecha. A bocajarro, al minuto 72 se mantenía el cero en Pueblo Nuevo.

Faríñez levantó todo tipo de elogios. El DT argentino de Colombia, José Néstor Pekerman, expresó: “Lo de Faríñez ya venía siendo bueno, pero lo de hoy fue impresionante”. 



“Los jugadores subcampeones del Mundo sub 20 se ganaron su espacio y el respeto en la selección nacional de Venezuela”, manifestó Dudamel. “El espacio se lo han ganado ellos gracias a su trabajo”.

El martes, la Vinotinto visita a Argentina; Colombia recibe a Brasil, en la continuación de la jornada eliminatoria en Sudamérica.

Los criollos no podrán contar con Rincón, que recibió una amarilla que evita su participación en el duelo en Buenos Aires.

Venezuela, con siete unidades, es última del premundial, ya eliminada. Colombia es segunda, con 25 puntos.

Comentarios