Wuilker Faríñez llegará a Millonarios de Bogotá



Wuilker Faríñez dará el salto internacional en enero de 2018. Millonarios de Bogotá será el destino del arquero venezolano de 19 años, procedente del Caracas FC, según oficializó el conjunto criollo.

“Fariñez, quien desde chico ha formado parte de los Rojos del Ávila desde las categorías inferiores del club, ha demostrado ser un futbolista entregado al trabajo y disciplinado, por lo que seguramente este paso será tan solo el inicio de una carrera llena de éxitos fuera de las fronteras de nuestro país”, indicó Caracas FC en su comunicado.

Sus actuaciones en las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, en las que la Vinotinto sumó dos puntos con los empates 0-0 ante Colombia (San Cristóbal) y 1-1 con Argentina (Buenos Aires) fueron determinantes para el interés bogotano.

En el Mundial sub 20 celebrado en Corea recibió apenas tres goles en siete compromisos, anotando un tanto de penal.

El director deportivo de Millonarios, Antonio Carraca, viajaría este martes a Caracas para definir los detalles, según el portal colombiano Fútbol Hoy, que explica que el conjunto de Bogotá tiene convenios con Benfica de Portugal y Lens de Francia.

El uruguayo Nicolás Vikonis y el colombiano Ramiro Sánchez son los actuales porteros de Millos, que marcha en el séptimo lugar del campeonato local, con 16 puntos. Lidera el torneo su rival de ciudad, Independiente Santa Fe, con 28.

Rafael Dudamel, actual seleccionador nacional y valedor de Faríñez en las categorías juvenil y de mayores, militó en Millonarios entre 2001 y 2002, con el que ganó la Copa Merconorte.

Comentarios