Venezuela impuso respeto: empató a uno con Argentina en Buenos Aires

El festejo de Salomón Rondón tras el gol de Jhon Murillo. AFP
De nuevo Venezuela lució inmensa ante una potencia del fútbol mundial. De nuevo Wuilker Faríñez se erigió en el héroe en el arco criollo. De nuevo la Vinotinto asombró al planeta. Argentina, con Lionel Messi, no pasó del empate a uno con los criollos en Buenos Aires, anoche, por la jornada 16 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Jhon Murillo anotó el gol de los venezolanos en el estadio Monumental, igualando Rolf Feltscher en propia puerta. La escuadra de Rafael Dudamel, última, llegó a ocho puntos y venía de igualar sin goles con Colombia, con Faríñez en plan de estrella. Argentina que también había empatado a cero con Uruguay, tiene 24 unidades.

Los venezolanos sufrieron el asedio argentino desde el primer minuto, pero Faríñez evitó la caída de su valla.

Un cabezazo de John Chancellor tras un córner cobrado por Junior Moreno se convirtió en la primera ocasión de los nacionales. La pelota se fue por la izquierda de Sergio Romero, al 19.

Paulo Dybala estuvo cerca de encender el marcador para los locales, pero una nueva intervención de Faríñez, tapando el remate luego del centro de Ángel Di María -que salió por lesión apenas a los 25 minutos del cotejo-, ahogó las aspiraciones argentinas.

Al 42, Messi cobró un tiro libre que pasó lejos del poste izquierdo de Faríñez, sin mayor peligro. 

Wuilker Faríñez volvió a ejercer de salvador de Venezuela. AFP


Tres minutos más tarde Faríñez tapó un remate potente de Messi, manteniendo el cero en su arco.

Murillo anotó, al minuto 50, el gol de Venezuela. El apureño recibió un pase desde el fondo de Sergio Córdova y definió con maestría para el 1-0.

Pero cinco minutos después Feltscher, que marcaba a Mauro Icardi, anotó el gol de la paridad, luego de un centro de Acuña desde la izquierda.

Venezuela contó con dos tiros libres, cobrados ambos por Salomón Rondón, pero sin la dirección necesaria para generar problemas a Sergio Romero.

El elenco venezolano igualó a dos en la ida con los argentinos, en aquel entonces dirigidos por Edgardo Bauza, en Mérida; ayer, con Jorge Sampaoli, tropezaron con la misma piedra.

El martes, Brasil empató a uno con Colombia, Ecuador cayó 2-1 ante Perú y Bolivia derrotó 1-0 al bicampeón de América, Chile. Paraguay 1-2 Uruguay.

Los amazónicos tienen su cupo asegurado a Rusia, con 37 puntos. Colombia, Uruguay, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador pelean por tres boletos directos y uno al repechaje.

Venezuela cerrará las eliminatorias contra Uruguay y Paraguay; los argentinos lo harán ante Perú y Ecuador. En octubre, la mesa está servida.

Comentarios