Rafael Dudamel no seguiría con la Vinotinto

La continuidad del seleccionador Rafael Dudamel está en veremos. El timonel expresó, luego del empate a cero entre Venezuela y Colombia por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, su incógnita sobre su futuro.

“A los técnicos nos pasa como a los jugadores: el buen rendimiento de nuestros equipos nos hace entrar dentro de un mercado que nos abre puertas. Yo he tenido conversaciones muy largas y sinceras con nuestros dirigentes (…) y ellos saben que mi prioridad es mantenerme en el cargo de seleccionador nacional”

“Lo que pasa es que hay algo muy importante: cuando yo me siento aquí al frente de ustedes para llevarle al país ese mensaje de Qatar 2022, yo estoy poniendo también en juego mi carrera y mi prestigio y estoy arriesgando todo. Cuando estamos apostando a algo tan grande, tan importante como es Qatar 2022, todos tenemos que hacer esfuerzos. Reconozco lo que va haciendo la federación para encontrar los recursos y mantenernos nosotros en el cargo. Ahora no vayan a decir que Dudamel es impagable, no, no, pero hay una realidad contractual de una renovación, de una negociación y ellos han sido francos (…) No hay recursos para poder nosotros mantenernos acá. Pero hay tiempo, ¿no?”

“Si hoy terminara la eliminatoria de Rusia 2018, hoy terminaría mi ciclo, pero (…) hay tiempo para nosotros trabajar y seguir construyendo con nuestra prioridad, que es la selección nacional, y ellos (la dirigencia federativa) poder conseguir todo lo que garantice no solo el cuerpo técnico, sino también todo el plan de trabajo que hemos compartido con ellos”.

Dudamel ha clasificado a los mundiales sub 17 de 2013 y sub 20 de 2017; en este último, Venezuela alcanzó el subcampeonato.
 

Con información de @esrojas

Comentarios