Manuel Arteaga: “El trabajo y la confianza es lo importante”

Manuel Arteaga. 
Como el Ave Fénix, Manuel Arteaga resurge de sus cenizas. Luego de un paso difícil por Europa, el delantero marabino regresó a Venezuela a lo grande: se encuentra entre los líderes goleadores del Clausura, con seis dianas en nueve encuentros, manteniendo al Deportivo La Guaira en puestos de clasificación a la segunda ronda.

“Me siento bastante feliz por este buen comienzo”, señaló a PANORAMA, vía telefónica desde Caracas. “Es un grupo unido, que ha tenido tropiezos, pero que sabe levantarse. En el camerino hay mucha calidad y trabajamos para tener al equipo en las mejores posiciones”.

Deportivo La Guaira ocupa actualmente el puesto siete de la clasificación del Clausura, con 17 unidades.

El elenco litoralense, dirigido por Pedro de Pablos, apostó por Arteaga cuando peor la pasaba el marabino en Europa. Recaló en el RFC Seraing de la primera división amateur (tercera) de Bélgica, donde anotó un gol en seis cotejos (222 minutos en total). Previamente había estado en The Strongest de Bolivia, en el que también metió solo un gol en once cotejos (529 minutos). Experiencias duras que dejaron enseñanzas al atacante de 23 años.

“Luché para retomar la confianza, para creer en mí y en mi trabajo. Hoy en La Guaira tengo la ayuda de los compañeros y me siento bastante bien con el presente que vivo, que es lo más importante”, manifestó el ex delantero de Zulia FC y Deportivo Anzoátegui.

En el conjunto litoralense coincide con ex compañeros del Zulia FC, los marabinos Diego Meleán y Gustavo “La Moto” Rojas.

“Son muchos años jugando juntos, ya pasó de ser solo compañerismo para tener una amistad muy fuerte”, expresó Arteaga, que estuvo en el conjunto petrolero en tres etapas (2010-2013, 2014 y 2014-2015). “Es muy bonito compartir con ellos en La Guaira”.

“Trabajé para recuperarme y cumplí, la prioridad es seguir sumando, conseguir cosas importantes con mi equipo, todo positivo. La clave es seguir trabajando, debemos creer en nosotros, siempre con Dios por delante”, señaló el también ex futbolista del Parma y Palermo italiano, además del Hajduk Split croata. “El trabajo y la confianza es lo importante”.

Entre sus desafíos está volver a vestir la camiseta venezolana -suma dos partidos con el combinado de mayores, tras haber pasado por las categorías juveniles- y asentarse en el balompié internacional. Como un boxeador curtido, estará peleando hasta el último round.

“Siempre pienso en la Vinotinto, vivo los partidos como un fanático más. Pienso y trabajo para estar, día a día. Pero todo llega solo, uno debe trabajar constantemente”.

En el Clausura, Arteaga anotó un triplete contra Estudiantes de Mérida en el que un tanto destacó más que los demás. El estadio Metropolitano sufrió al artillero marabino: tomó una pelota desde unos metros detrás de la zona central y la incrustó en el ángulo superior derecho del arquero Miguel Vásquez.

“Lo dije, es uno de los mejores goles que he anotado, pero el otro es el que le metí a Llaneros de chilena en el ‘Pachencho’, además de otro que le había marcado en el principio de mi carrera a Yaracuyanos”.

Comentarios