La MLS baila a ritmo criollo

Savarino, Martínez y Herrera. Diseño de Thajía di Gaetano para @diariopanorama
Tres guerreros llegaron desde Venezuela a conquistar la Major League Soccer estadounidense. Son jóvenes, habilidosos y letales. Hoy, el balompié norteño se rinde ante la calidad de Josef Martínez, Jefferson Savarino y Yangel Herrera, parte de la cantera vinotinto en la ruta a Qatar 2022.

 No son los únicos venezolanos en la MLS, pero sí los más destacados. También están Carlos Cermeño y Luis "Cariaco" González (FC Dallas), además de Bernardo Añor (Minnesota United), aún luchando por tener espacio en el torneo. Pero el fútbol estadounidense sigue bailando al ritmo criollo con Josef (Atlanta United), Jefferson (Real Salt Lake) y Yangel (NY City).



Jefferson Savarino
El rey del Lago Salado
Arribó al fútbol norteamericano cedido por el Zulia FC, tras sus buenas actuaciones en el torneo local y la Copa Libertadores. Con apenas 20 años, Jefferson Savarino destaca con el Real Salt Lake. El zuliano suma seis tantos en 20 compromisos y se erige como el principal generador de juego del cuadro del Gran Lago Salado. Los monarcas ocupan el puesto cinco de la Conferencia del oeste, con 41 puntos, en plena zona de clasificación a los playoffs de la Major League Soccer.

Josef Martínez
“Mr. Gol” en Atlanta
De triplete en triplete, el valenciano Josef Martínez asombra al fútbol de los Estados Unidos. Procedente del Torino italiano, inicialmente estuvo cedido a préstamo al Atlanta United, que lo compró sin mucho tiempo para probarlo. Pese a las lesiones, Josef acumula tres tripletes, 17 goles en 16 compromisos, para tener a los hombres de Gerardo “Tata” Martino en el puesto tres de la Conferencia del este, que clasifica a los playoffs del campeonato. La semana pasada Josef anotó dos tripletes (contra New England Revolution y Orlando City), ganando el premio al Jugador de la semana que concede el torneo.

Yangel Herrera
Un alumno adelantado
El Grupo City, que dirige los destinos del Manchester City en Inglaterra y el NY City en Estados Unidos, se hizo con los servicios del mediocampista de 19 años, desde el Atlético Venezuela. Inmediatamente Yangel Herrera fue asignado al NY City. Su reto: suceder al gran Andrea Pirlo. Lo ha cumplido, jugando 14 partidos (un gol). Las enseñanzas del DT Patrick Vieira también le sirvieron al capitán de la sub 20 subcampeona del mundo.

Comentarios