La galaxia de Europa: vuelve la Champions League

Diseño de @vittovictor para @diariopanorama
Las estrellas se multiplican, la Champions se repotencia. Este martes comienza el máximo torneo de clubes del planeta con el Real Madrid como candidato a lograr su tercer trofeo consecutivo, pero en la mira de Barcelona, PSG, Manchester United y Manchester City, entre otros gigantes que aspiran a quedarse con el premio.

El conjunto merengue debuta el miércoles ante el modesto Apoel chipriota, pero el martes el plato fuerte es el Barcelona-Juventus, desde las 2:45 de la tarde, reedición de la final de 2015.

Los italianos acuden con las bajas de Mario Manzukic, Giorgio Chiellini, Sami Khedira y Claudio Marchisio por problemas físicos, además de Juan Guillermo Cuadrado por sanción y Benedikt Höwedes por decisión técnica.

El elenco piamontés ganó 3-0 al Chievo el sábado, gracias a los tantos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, además de Perparim Hetemaj en propia puerta.
Los catalanes afrontan su primer duelo de Champions de la era post Neymar, luego del paso del brasileño al PSG por la cifra récord de 222 millones de euros. Lionel Messi viene de marcar triplete ante el Espanyol en la Liga española (5-0 terminó el derbi), mientras que Luis Suárez anotó una de las dianas. La otra fue de Gerard Piqué.

El uruguayo marcó a pase del flamante fichaje Ousmane Dembelé, que llegó por 105 millones de euros más 40 en variables procedente del Borussia Dortmund.

“Soy consciente de la responsabilidad, el Barcelona ha ganado esta competición varias veces”, afirmó el técnico Ernesto Valverde, que debuta en el campeonato europeo, en rueda de prensa. “Ya lo sabía cuando firmé, es un paso más, lo doy con normalidad. Los jugadores también están responsabilizados y estamos preparados para este partido”.

PSG comienza hoy su desafío máximo, conquistar la Liga de Campeones. Luego de invertir en Neymar y en Kylian Mbappé (180 millones de euros pagaron por el francés al AS Mónaco), arrasando con todo equipo que se le oponga en la Ligue 1, toca el reto europeo.

El cuadro parisino visita al histórico Celtic en Glasgow, desde las 2:45 pm. Viene de aplastar 5-1 al Metz, con doblete de Edinson Cavani y goles de Neymar, Mbappé y Lucas Moura.

“Una de las mayores razones para unirme al club fue la posibilidad de ayudar al PSG a hacer historia”, señaló Neymar al diario Mirror de Inglaterra. “La Champions no es el único trofeo que queremos ganar, pero es un trofeo muy importante. El objetivo de esta temporada es tratar de ganar, creo que somos capaces de levantar el título”.

Mañana se estrena el campeón, Real Madrid, ante el Apoel de Chipre. El cuadro merengue recupera a Cristiano Ronaldo, sancionado en el torneo local tras empujar al árbitro en la Supercopa española. El portugués busca ampliar su leyenda: quiere guiar al club a conquistar su tercera Champions consecutiva.

Pero los pupilos de Zinedine Zidane llegan en un momento de duda, luego de sumar su segundo empate en Liga, 1-1 con Levante. Venía de un 2-2 con el Valencia.

El Apoel será un rival para borrar las frustraciones de cara al arco y recuperar la moral.

Juegos para hoy (2:45 pm) Benfica-Cska Moscú, Manchester United-Basilea, Bayern Múnich-Anderlecht, Celtic-PSG, Chelsea-Qarabag, Roma-Atlético de Madrid, Barcelona-Juventus.

Juegos para mañana (2:45 pm) Maribor-Spartak Moscú, Liverpool-Sevilla, Feyenoord-Manchester City, Shakhtar-Napoli, RB Leipzig-AS Mónaco, Porto-Besiktas, Real Madrid-Apoel, Tottenham-Borussia Dortmund.

Cristiano Ronaldo
Los favoritos son...

Real Madrid: Por el tercero en fila

El Real Madrid se convirtió en el primer club en ganar la Champions dos veces consecutivas desde el AC Milan de principios de los 90. El elenco que dirige Zinedine Zidane puede hacerse con la tercera copa: cuenta con un plantel en plena efervescencia, que ya no solo depende de Cristiano, Bale y Benzema en el ataque, sino que cuenta con variantes como las de Isco y Marco Asensio, además de la garra de Ramos.

Lionel Messi


Barcelona: Adiós MSN, hola MSD
Lionel Messi y Luis Suárez deberán acostumbrarse a un nuevo compañero en el ataque: el francés Ousmane Dembelé, sucesor de Neymar en la línea goleadora del Barcelona. Ernesto Valverde, ex timonel del Athletic, tiene el reto de mantener al club en alto.

Neymar

 
París Saint Germain: El reto de Neymar
La Champions contará con el jugador más caro de la historia del fútbol: el brasileño Neymar, cuyo traspaso desde el Barcelona al PSG francés valió 222 millones de euros. El nuevo 10 de los parisinos estará acompañado por otro flamante fichaje, el francés Kylian Mbappé, que arribó al club capitalino procedente del AS Mónaco por 180 millones de euros. El uruguayo Edinson Cavani completa la formidable zona de ataque francesa.

"Kun" Agüero


Manchester City-United: Los ingleses se alzan
Un equipo legendario y otro que está luchando por serlo: el Manchester United y el Manchester City estarán en la edición 2017-18 de la Champions, de nuevo con José Mourinho y Josep Guardiola en los respectivos banquillos. Los “Red Devils” se ganaron el derecho a volver gracias a la conquista de la Europa League pasada. Romelu Lukaku es su pieza principal en el ataque, así como Paul Pogba. Por el City, destaca el argentino Sergio “Kun” Agüero.

Paul Pogba

Comentarios

  1. Nada mejor que encontrar una web como betsafe ya que siempre nos muestra los mejores tips para apostar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario