Josef Martínez, el mejor de la semana en la MLS

Josef Martínez. 
Dos tripletes en apenas cuatro días catapultaron a Josef Martínez a lo más alto de la Major League Soccer estadounidense. El valenciano destacó como el Jugador de la semana 28 del torneo, tras sus brillantes actuaciones con el Atlanta United.

“Quiero dedicar esta distinción a todos los fanáticos del Atlanta, a mis compañeros, cuerpo técnico y ejecutivos de la institución”, escribió Martínez en sus redes sociales. “Ustedes me han hecho sentir feliz y como en casa desde el primer día que llegué a la MLS y a Atlanta, ciudad que en poco tiempo ya está en mi corazón (...) como todos los mensajes y el cariño que me llega desde mi querida Venezuela”.

El pasado miércoles anotó tres goles en la victoria 7-0 sobre el New England Revolution. El sábado, continuando con su particular fiesta, metió otros tres en el duelo que finalizó en empate 3-3 contra el Orlando City. Una semana de ensueño para el criollo.

Martínez, de 24 años, llegó a Atlanta procedente del Torino italiano. El equipo del ex seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino lo recibió con los brazos abiertos, y el venezolano corresponde con creces la confianza.

En 14 compromisos suma 16 goles, un bestial promedio de un gol cada 65 minutos.

Ya había anotado otro triplete, en la victoria de Atlanta 6-1 sobre el Minnesota United.

El United marcha en el quinto lugar de la Conferencia del este de la MLS, con 43 puntos, con paso a los playoffs.

Comentarios