El partido de ensueño de Junior Moreno

Junior Moreno contra Lionel Messi. Foto AFP
La baja de Tomás Rincón por sanción le abrió las puertas en el once a Junior Moreno. Rafael Dudamel reveló la escogencia, en la rueda de prensa posterior al histórico 1-1 con Argentina. Y el mediocampista del Zulia FC cumplió con creces.

“No fue una decisión de última hora, la teníamos muy clara desde que planteamos el partido”, expresó el yaracuyano. “El equipo entendió muy bien el guión. Lo desenvolvieron y lo pusieron en práctica muy bien”.

Moreno -hijo del argentino Carlos Horacio Moreno, ex seleccionador de Venezuela-, junto con Yangel Herrera y Arquímedes Figuera, dieron guerra en el mediocampo. Al frente, un tal Lionel Messi. El cinco veces Balón de Oro no logró estar cómodo y terminó sin poder hallar el gol necesario.

“Creo en el grupo, creo en estos jugadores con los que estoy trabajando. Espero que nuestro país esté orgulloso”, manifestó Moreno al programa radial Conexión Goleadora, desde Buenos Aires. “Sabíamos que íbamos a sufrir. No pudimos aguantar el resultado y nos empataron el partido, pero estamos contentos con el empate”.

Moreno tuvo una efectividad de pases del 87%, con apenas dos fallados de 15 realizados, según datos de la Conmebol. Cobró cuatro tiros de esquinas, recuperó dos balones (de los nueve del equipo) y realizó dos faltas (de quince).

El del Monumental fue su primer partido oficial, luego de haber debutado en la gira de Venezuela por Estados Unidos en junio. Allí anotó el gol contra Ecuador (1-1), luego de haber sido llamado solo para el partido ante los locales (1-1). Su buen desempeño lo llevó a mantenerse en la selección... ¿logrará estar en las dos fechas finales?

Comentarios