Zulia FC: Carlos Maldonado no quiere sorpresas en la Copa Venezuela

Carlos Maldonado y sus dirigidos en el Zulia FC. Foto cortesía Zulia FC
El regreso de Carlos Fabián Maldonado como local al estadio “Pachencho” Romero tendrá la sazón de la necesidad: Zulia FC debe derrotar a Titanes para evitar una sorpresa, en los 16avos de final de la Copa Venezuela, de la que los petroleros son los vigentes campeones.

Desde las 4:00 de la tarde, zulianos y colosos se verán las caras con la meta de pasar a los octavos de final. Los petroleros vencieron 1-0 en la ida, con un gol de Yohandry Orozco.

Maldonado y sus dirigidos no pueden confiarse de un rival que, aunque proveniente de segunda división, les plantó un partido de igual a igual.

Zulia viene de caer 2-1 con Caracas por el torneo Clausura, en el debut de Maldonado como técnico negriazul. El ex vinotinto sucede a Daniel Farías y al interino Miguel Acosta en el banquillo. 

Junior Moreno, capitán del Zulia FC. 


“Un partido en el que tuvimos un primer tiempo en el que no nos hallamos en la cancha”, analizó para PANORAMA el capitán Junior Moreno. “El rival tuvo mérito en presionar, implementó su juego allí. En el segundo tiempo salimos más decididos, ellos se replegaron y nosotros contamos con mayor espacio. Allí vino el gol. No dejamos de luchar, de insistir. Ahora trabajamos en corregir los errores”.

Sobre la llegada de Maldonado, Moreno apuntó: “El profe nos ha hablado sobre seguir la línea, aunque tiene sus métodos. Sabemos lo que ha hecho en el fútbol nacional, lo que representa. Esperemos que con su llegada el equipo siga encaminado, que vaya partido a partido. Buscamos la racha positiva”.

Mientras, el Deportivo JBL del Zulia va por el triunfo ante Trujillanos en el José Alberto Pérez de Valera, hoy desde las 5:00 de la tarde. Ambos igualaron sin goles en la ida, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

La Maquinaria igualó a uno con Atlético Socopó el sábado por el Clausura.

Comentarios