Tomás Rincón, un toro bravío: el capitán vinotinto pasó al Torino

Tomás Rincón y el presidente Urbano Cairo, del Torino. 
Tomás Rincón cambia de acera. De la todopoderosa Juventus al modesto Torino, el tachirense se muda de casa pero en la misma ciudad. El objetivo del capitán venezolano: tener más minutos de juego.

Tres millones de euros de cesión y seis millones por su compra posterior es el pago del conjunto granate al bianconero. El mediocampista de contención, de 29 años, se realizó los exámenes médicos y firmó en Turín, con el objetivo de unirse al “Toro” para la temporada 2017-18 de la Serie A italiana.

“Mi compromiso con el club será total, no tengo cómo pagar tanta estima”, señaló el sancristobalense, en un comunicado de prensa emitido por el elenco turinés. “No puedo esperar a ponerme a disposición del personal técnico y los compañeros para dar mi aporte”.

Rincón llegó a la Juve en el segundo semestre de la campaña 2016-17, formando parte del plantel campeón de la Serie A y la Coppa Italia, subcampeón de la Champions ante el Real Madrid (no estuvo convocado en la final). En liga disputó 13 partidos (299 minutos); en copa fueron tres los compromisos (250 minutos); en Europa tres juegos (30 minutos). 

Tomás Rincón con la camiseta del Torino. 


“Durante esos meses nunca le faltó compromiso, fuerza de voluntad y deseo de hacer su contribución. Su enfoque en el campo ha sido siempre el máximo”, destacó el club bianconero en un comunicado de prensa en el que destacó que fue uno de los mediocampistas con menor promedio de pérdida de balones (tres por juego) y con mayor porcentaje de pases exitosos (90%, solo 24 fallas en 241 intentos).

“Es un mediocampista flexible y completo que a las cualidades físicas y técnicas combina personalidad, es un conductor y un punto de referencia para sus compañeros de equipo”, manifestó el presidente del Torino, Urbano Cairo. “Conoce a la Serie A, es ambicioso y determinado, todo le ayudará a ser una parte integral de nuestro equipo. Tiene talento, entusiasmo y experiencia”.

El capitán de la selección vinotinto es el segundo criollo en formar parte del “Toro”, luego que lo hiciera su compañero Josef Martínez entre 2014 y 2016. El atacante valenciano anotó 13 goles en tres períodos con los granates. 

Tomás Rincón. 


Es el tercer club en el que Rincón milita en Italia y cuarto en Europa. El volante arribó al Viejo continente en la 2008-09 con Hamburgo de Alemania como su primera casa, procedente del Deportivo Táchira. Con los germanos estuvo seis campañas, recalando luego en el Genoa, entre 2014 y 2016. En enero de 2017 firmó por la Juventus.

Clubes como el Valencia estuvieron detrás de los servicios de Rincón, pero según el diario As las negociaciones con los “che” cayeron por divergencia de intereses con la Juventus. Los italianos pretendían que en la operación se incluyera al defensor Cancelo como cambio por el andino, algo que no aceptaron los españoles.

Torino es dirigido por el ex defensor serbio Sinisa Mihajlovic, portentoso cobrador de tiros libres en su tiempo con la Lazio. Cuenta con jugadores como el argentino Maxi López, el español Iago Falqué y el arquero italiano Salvatore Sirigu. En la pasada campaña terminaron novenos con 53 puntos. Debutarán el 20 de agosto contra Bologna.

El compromiso de “El General” se mantiene intacto con el granate, el vinotinto de sus amores, trasladados al club.

Comentarios