Supercopa de España: Real Madrid contra Barcelona, zona por zona

Barcelona-Real Madrid. Foto AFP
Tras la paliza táctica y futbolística del pasado domingo, el Real Madrid busca fulminar al Barcelona en el último round entre los dos gigantes, la vuelta de la Supercopa de España hoy en el estadio Santiago Bernabéu (por Directv Sports). El 3-1 de los merengues en la ida les da oxígeno y moral para la vuelta, pese a no contar con el suspendido Cristiano Ronaldo.

El astro portugués, autor del segundo gol de los madridistas en el Camp Nou, recibió una amarilla por su festejo -se quitó la camiseta- y otra por simular -a juicio del árbitro De Burgos- una falta. Luego de ser expulsado, “CR7” empujó al juez.

Recibió cinco partidos de sanción por parte del Comité de Competición: uno por la roja y cuatro por la absurda acción contra De Burgos.

“Estoy molesto, él molesto y todo el mundo, porque al final con poca cosa, es mucho para él”, apuntó el DT francés de los blancos, Zinedine Zidane. “Cinco partidos, con lo que pasó, es mucho”.

No obstante, el Madrid luce inmenso ante un Barcelona que no se halla en el campo, pese a tener a Lionel Messi y Luis Suárez, “incompletos” luego de la ida de Neymar al París Saint Germain.

En la ida, Gerard Piqué prendió la fiesta para los capitalinos con un tanto en propia puerta. Empató Messi de penal, luego de una falta inexistente sobre Luis Suárez. Cristiano y Asensio -este último ya con diez madridistas sobre el campo- sentenciaron.

El conjunto de Ernesto Valverde no tendrá al lesionado Andrés Iniesta.

¿Podrá recuperarse el Barcelona? ¿O habrá KO blanco?

Barcelona-Real Madrid. Foto AFP

Real MadridEl arco
Keylor Navas luce, cada día más, con mayor solvencia en el pórtico del Real Madrid. El costarricense, uno de los héroes de las dos Champions consecutivas alzadas por los blancos, no deja dudas en sus intervenciones, borrando por largo tiempo el fantasma de su posible sustitución por David De Gea, que se mantiene en el Manchester United como titular, pese a ser el objetivo del presidente Florentino Pérez desde hace un par de años.

La defensa
Con Sergio Ramos como caudillo, en su área y en el área rival -ya son clásicos sus goles en los minutos finales-, la zaga del Real Madrid es imperturbable. Le acompaña el francés Raphael Varane en el centro de la defensa, que en la pretemporada ha estado en gran forma. Sus laterales deben ser la mejor dupla del mundo al momento de atacar: por la derecha, Dani Carvajal; por la izquierda, el astro brasileño Marcelo.

El mediocampo
La zona más completa del Real Madrid mezcla la contundencia y el poderío físico de Casemiro y Toni Kroos con la magia de Isco y Luka Modric -será titular luego de cumplir con un partido de suspensión, la ida en el Camp Nou-.   En la banca, nombres ilustres como los de Mateo Kovacic, Marcos Asensio y Dani Ceballos. Presente y futuro, fuerza y habilidad, los blancos garantizan el éxito en su zona medular.

La delantera
No tener a Cristiano Ronaldo para el partido de hoy no resulta alarmante, aunque parezca irónico. En la pasada campaña, cuando no estuvo en el once inicial del Madrid, el cuadro blanco ganó siempre (9 de 9, 31 goles a favor). Quedarán Gareth Bale y Karim Benzema, quizá con Isco subiendo con mayor libertad a acompañarles desde el mediocampo. En la banca, Lucas Vázquez espera su oportunidad para aportar desequilibrio y gol.


Barcelona-Real Madrid. Foto AFP

FC Barcelona
El arco
Marc Ter Stegen se ha consolidado en la arquería del Barcelona, ya sin la competencia que supuso, hace dos temporadas, la presencia del chileno Claudio Bravo. Pese a recibir tres goles en la ida, en ninguno   tuvo opción: Piqué con su autogol, y Cristiano y Asensio ubicando los disparos en los ángulos superiores. En la banca queda el holandés Jesper Cillessen, que no desentona en el juego con los pies, marca registrada del cuadro condal.

La defensa
Gerard Piqué, de picos altos y bajos según el partido, intentará cobrar revancha de la derrota en la ida, en la que marcó en propia puerta para abrir el resultado para el Madrid. Samuel Umtiti, su compañero en el centro de la zaga, demuestra que es la mejor contratación de los últimos años en la zaga culé. En los laterales parece inamovible por la izquierda Jordi Alba, con Lucas Digne en banca: en la derecha pelean Semedo y  Vidal.

El mediocampo
La que una vez fue la orgullosa bandera del Barcelona, hoy es una tela raída. La cantidad no se corresponde con la calidad, o al menos con la aparición en el momento necesario. Con Busquets como ‘cinco’, Sergi Roberto sigue peleando un puesto con Andrés  Iniesta (ausente hoy por problemas físicos) e Iván Rakitic. En la banca esperan André Gomes,  Sergi Samper, Denis  y Rafinha. Paulinho, más físico que técnico, aún no debuta.    

La delantera
El Barcelona es lo que Lionel Messi y Luis Suárez quieren que sea. O tratan, al menos. Ya sin Neymar, ido al PSG, la carga ofensiva queda en manos del argentino y el uruguayo. Aún no aparece la tercera pieza del tridente, puesto que Paco Alcácer y Gerard Deulofeu no consiguen llenar. Denis puede ayudarles, pero su juventud pasa factura. A la espera de Démbelé o de un Paulinho -volante que los ayudaría-, la MS seguirá sufriendo.

Comentarios