Richard Páez: "Venezuela utilizará la velocidad y el ímpetu juvenil" ante Colombia

Richard Páez, seleccionador venezolano entre 2001 y 2007, conversó con PANORAMA sobre las expectativas del partido entre la Vinotinto y Colombia, por las eliminatorias a Rusia 2018.



“Venezuela, ya eliminada, asume una responsabilidad de llevar la base de jugadores subcampeones del Mundo y otros jóvenes con experiencia en la categoría absoluta. Es una nueva selección”, considera Páez, campeón de Copa Colombia con Millonarios de Bogotá. “Uno espera un equipo que intente jugar, desarrollar un buen fútbol, que utilizará la velocidad y el ímpetu juvenil para este tipo de partidos”.

“Si el juego se lleva al factor motivacional, hay una  ventaja para Venezuela. Pero si se lleva al fútbol desarrollado por la experiencia y capacidad grupal de Colombia tendremos dificultades. También hay que aprovechar el jugar en San Cristóbal. La motivación es que Venezuela no puede terminar última en las eliminatorias a Rusia".

Sobre el jugador a seguir, Páez le pone la ficha al arquero subcampeón del mundo con la  sub 20 y dueño del pórtico de la mayor: “Quiero ver a Wuilker Faríñez. Será evaluado a profundidad en estos   partidos. Tiene   condiciones para superar el reto que se avecina”.

Comentarios