Junior Moreno: "Vestir la camiseta de la selección es un privilegio"

Junior Moreno debutó ante Estados Unidos. Foto Cortesía
La elegancia y el despliegue de Junior Moreno con el Zulia FC, más su gran actuación en la gira de Venezuela por Estados Unidos son premiados con su llamado a la Vinotinto para los duelos contra Colombia y Argentina, por las eliminatorias a Rusia 2018.

“Contento por ese llamado, por esa nueva oportunidad, por estar en el grupo para representar al país”, señaló Moreno a PANORAMA, ayer. “Me siento sumamente feliz. Lo tomo con responsabilidad, con trabajo”.

Moreno debutó ante Estados Unidos (1-1) y anotó contra Ecuador (1-1) en la gira venezolana de junio por Norteamérica. Está convocado para el duelo de hoy del Zulia FC contra Aragua en el “Pachencho” Romero (4:00 pm).

“Espero tomar ritmo en el partido de mañana (hoy), que será un partido muy difícil, y desde allí enfocarnos con la selección. Quiero trabajar esos días al máximo: si me toca disputar un partido, debo estar preparado”, afirmó.

El tachirense tiene la oportunidad de mostrarse ante sus paisanos en el Templo del fútbol nacional, el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo.

“Es especial, vestir la camiseta de la selección es un privilegio. Además de poder debutar oficialmente con la selección se suma que es en San Cristóbal, donde nací, donde comencé a jugar. Dios quiera, depende de lo que quiera el profe, se dé la oportunidad. Igual hay que alentar al que juegue, al que esté allí. Vamos todos en el mismo rumbo”, manifestó el volante de 24 años.

Su padre, el ex seleccionador Carlos Horacio Moreno, es uno de los más felices con la noticia de su convocatoria.

“Siempre me da consejos, me dice que me quede tranquilo, que haga lo que he venido haciendo, que juegue con personalidad, que juegue con la pelota, que sea el mismo”, apuntó el mediocampista. “Son consejos que nos da a los tres hermanos (Junior, Carlos y Marcelo). También nos dice lo que debemos corregir. Es nuestro padre, nos dice las cosas como son. Su palabra siempre nos llena”.

Sobre Colombia y Argentina, opinó: “Son selecciones que se están jugando el puesto para ir al Mundial, sabemos lo que representan. Pero Venezuela no baja los brazos: aunque matemáticamente no se pueda ir Rusia, buscaremos quedar en la mejor forma posible”.

Comentarios