El Lago espera por su dueño: Zulia FC y JBL se enfrentan

Zulia recibe a JBL en el "Pachencho". Foto JBL
Una nueva batalla a orillas del Lago de Maracaibo dirimirá quién es, anímicamente, el dueño del corazón líquido de la región. El Zulia FC recibe hoy al Deportivo JBL por la fecha cinco del Clausura 2017, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero desde las 3:30 de la tarde.

Los equipos llegan con realidades distintas, opuestas, pero con la necesidad de ganar sí o sí. JBL continúa con su escalada desde los puestos de descenso en los que estuvo en el Apertura: ya en este torneo suma siete puntos de 12 posibles, con un técnico que se sigue haciendo ruido en el fútbol venezolano, como es el colombiano Juan David Escobar.

Con un plantel repotenciado con figuras foráneas como los brasileños Paulinho y Dhiego Lomba Faría y el argentino Juan Pablo Gobetto, y jugadores de experiencia como Kerwis Chirinos y Henry Palomino –ambos procedentes del Zulia FC-, los jotabelianos tienen dos triunfos y un empate en esta justa. Vienen de ganar 3-1 al Portuguesa el pasado sábado en el “Pachencho”, con doblete de Yeferson Paz y tanto del brasileño Dhiego, remontando la diana inicial de Tulio Etchemaite.

Para Chirinos y Palomino será un duelo especial. Pilares del buen momento del club, se enfrentarán por vez primera al equipo que les forjó como jugadores durante casi una década, con el que disputaron la Copa Libertadores este año. 

Kerwis Chirinos afrontará su primer derbi con el JBL. 


“Recordamos los años que defendimos los colores del Zulia, momentos alegres y tristes, pero logramos cosas importantes. Hoy nos toca estar en JBL, estamos comprometidos con la institución. Será un partido difícil, pero tenemos humildad y sacrificio, debemos ser inteligentes y estar concentrados. Esperemos que las cosas nos sigan saliendo bien”, señaló Chirinos a este diario.

Zulia FC viene con problemas. Su plantel, joven y talentoso, aún no consigue su rumbo, y para colmo el técnico Daniel Farías se fue al exterior para dirigir The Strongest, club en el que estuvo su hermano César hasta este semestre. El conjunto petrolero, con tres puntos de 12 posibles, será dirigido hoy por Miguel Acosta Jr. y, desde mañana, por el tricampeón venezolano Carlos Maldonado.

Los del Buque petrolero vienen de caer 2-1 con el CD Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare. Albert Zambrano adelantó a los zulianos, pero Lucas Gómez y José Miguel Reyes le dieron vuelta al marcador.

Yohandry Orozco, con siete goles (seis en el Apertura, uno en el Clausura) es el líder ofensivo del conjunto zuliano. Las bajas de Brayan Palmezano -una de las revelaciones del torneo-, Adrián Zambrano y Junior Paredes le restan vitalidad al conjunto negriazul.

Mineros, dirigido por el ex DT del Zulia FC, el tachirense Juan Domingo Tolisano, es el líder del torneo Clausura con 10 puntos. Los guayaneses reciben hoy a Monagas SC, vigente campeón de Venezuela.

La quinta jornada del Clausura, juegos para hoy: (3:30 pm) Zulia FC-Deportivo JBL del Zulia, Portuguesa-CD Lara, Deportivo Anzoátegui-Aragua FC, (5:00 pm) Atlético Venezuela-Deportivo La Guaira, Atlético Socopó-Carabobo FC, (7:00 pm) Caracas-Metropolitanos, Mineros de Guayana-Monagas, Estudiantes de Mérida-Zamora, (7:30 pm) Dep. Táchira-Trujillanos.

Comentarios