Edgar Rito fue liberado: "Hoy Dios me da una nueva oportunidad"

Edgar Rito. Foto Humberto Perozo @diariopanorama
El futbolista zuliano Edgar Rito fue liberado la noche del miércoles de la Cárcel de Uribana, luego de estar detenido desde el 20 de julio durante protestas realizadas en Valencias.

“Hoy Dios me da una nueva oportunidad de despertar al lado de mi familia. Gracias a todos los que ayudaron a que esto fuera posible, mi familia, abogado, amigos de infancia, gremio del #FutVe, medios de comunicación y a la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela. ¡Gracias eternas, son maravillosos!”, escribió el delantero del Gran Valencia, en un comunicado difundido en su cuenta de twitter @EdgarRitoM.

De 29 años, Rito fue apresado junto con otras 20 personas en el distribuidor El Trigal, en Valencia, durante las protestas contra el Gobierno nacional. Luego de ser juzgado por un tribunal militar y estar en la Comandancia General de Carabobo, pasó a la Cárcel de Uribana, para reos de delitos comunes.

Su esposa, Jailin Almarza, explicó a PANORAMA que el ex futbolista del Unión Atlético Maracaibo, Zulia FC y Deportivo JBL del Zulia estará bajo régimen de presentación en Valencia.

“Le dieron una medida cautelar y debe presentarse periódicamente en el tribunal”, señaló Almarza este jueves. “Por fin estamos todos juntos, solo falta buscar a la bebé a Maracaibo”.

Las protestas contra el Gobierno en Venezuela, que comenzaron el 19 de abril, han dejado al menos 120 muertos.

Comentarios