Deyna Castellanos es la mejor jugadora de Estados Unidos

Deyna Castellanos conquista premios con la misma facilidad con la que se desenvuelve en el campo de juego. La venezolana se alzó como la Jugadora del año en la United Women’s Soccer, el campeonato femenino norteamericano.

La maracayera, bicampeona de América con la Vinotinto y dos veces mundialista sub 17, ya había logrado erigirse como la futbolista del año en la Conferencia Oeste. Su club, el Santa Clarita Blue Heat, terminó subcampeón del torneo.

“Es un gran honor alcanzar este premio, no tengo palabras”, indicó la criolla, autora de cinco goles y una asistencia en la justa. “Quiero darle las gracias al dueño de Santa Clarita, Carlos Marroquín, por mostrar esta plataforma para el desarrollo del fútbol femenino en Estados Unidos. Gracias a la liga por colocar un alto nivel de competición durante el verano. La calidad del campeonato es fenomenal. Tampoco pude hacer esto sin mis compañeras, fue un gran grupo de jugadoras que hicieron que esta campaña fuera especial”.

La UWS es la liga femenina creada por la Federación de Estados Unidos (US Soccer), cuya temporada se disputa entre mayo y julio, cerrando con el Campeonato Nacional, la final a partido único.

Las jugadoras son seleccionadas de colegios universitarios, aspirantes, ex futbolistas profesionales y estrellas internacionales.

En la final, ganada por Grands Rapids, la defensora Michaela Kovacs fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa.

Con 18 años recién cumplidos, Deyna afronta su primer paso por el balompié norteamericano, luego de ser fichada por el Florida State Seminoles, club de la Universidad Estatal de Florida (primera división de la NCAA).

Castellanos fue fundamental en el bicampeonato sudamericano de Venezuela, alcanzado en las ediciones de Paraguay 2013 y Venezuela 2016. En la primera anotó dos goles en siete compromisos, en la segunda doce en siete.

Gracias a esos dos triunfos, la selección sub 17 pasó a los mundiales de Costa Rica 2014 (anotó seis goles en seis compromisos, Bota de Oro compartida con su compañera Gabriela García) y Jordania 2016 (cinco dianas en seis cotejos, Bota y Balón de Bronce).



La maracayera es producto de la Escuela de Fútbol Juan Arango, creada por el legendario ex capitán venezolano, que militó en el Zulia FC en el Apertura y la Copa Libertadores 2017. Luego de estar entre 2013 y 2016 con la escuela Arango, pasó al Florida State Seminoles. Su calidad continúa creciendo.

Comentarios