Daniel Farías se va a The Strongest

Daniel Farías durante su presentación con Zulia FC. 
La era de Daniel Farías en el Zulia FC llegó a su final de forma inesperada. El sucrense fue anunciado este lunes como nuevo técnico de The Strongest de Bolivia, club que condujo su hermano César.

César Salinas, presidente del club paceño, dio la información. “Respetamos los procesos y hay que seguir el proceso de Farías, si traíamos otro técnico por ahí limpiaba el plantel y eso sería algo contraproducente (…) Llega otro Farías y sabemos que será igual de exitoso. Daniel retorna al país y seguramente lo hará con mucho éxito”, indicó el mandamás.

De la mano de César Farías, The Strongest ganó el campeonato de 2016 y llegó a octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, un encontronazo con el delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, derivó en su suspensión por dos años en el torneo local.

Daniel condujo al Zulia FC en el Apertura y la Copa Libertadores 2017. No pudo avanzar a la segunda ronda del torneo local debido a una alineación indebida, quedando a las puertas de la Copa Sudamericana, al perder con Chapecoense en el último duelo de la fase de grupos de la Libertadores.

Hasta su llegada al Zulia, Daniel fue asistente de César en el cuadro atigrado.

Greddy Perozo y Miguel Acosta Jr., asistentes de Daniel en Zulia, dirigirían al club ante JBL el miércoles en el Derbi del Lago.

El conjunto petrolero suma solo tres puntos de doce posibles en el Clausura 2017.

Comentarios