César Farías sobre su futuro: "No tengo acuerdo con nadie"

Farías ganó un título con The Strongest de Bolivia. 
César Farías evita hablar sobre su futuro. El ex seleccionador nacional, desvinculado de The Strongest, manifestó que se fue en buenos términos con el club boliviano, que hoy conduce su hermano Daniel.

“Estoy desvinculado del ‘Tigre’. No me fui, ni me echaron. No tengo acuerdo con nadie, sería una falta de respeto”, señaló el sucrense, en una rueda de prensa realizada ayer en La Paz. “Soy un técnico libre, dispuesto a trabajar, pero sin ningún apuro”.

Farías, presidente del Zulia FC, ganó con los atigrados un título en 2016, alcanzando los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“El cariño a The Strongest hizo que deje mi cuerpo técnico al club. Si consigo trabajo, deberé armar otro”, manifestó. “Me voy convencido de que un club boliviano puede ganar la Copa Libertadores. Veo talento en los clubes”.

La experiencia en el cuadro paceño es la cuarta de Farías en el ámbito internacional, luego de pasar por Xolos de Tiijuana (México), North East United (India) y Cerro Porteño (Paraguay).

Los medios de comunicación en el país altiplánico consideran que la probable llegada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de César Salinas, presidente de The Strongest, garantizaría el arribo de Farías al banquillo de la selección.

El venezolano negó la situación.

Farías salió con polémica, luego que la FBF lo sancionara con dos años de suspensión por un altercado con el delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo. “No es correcto decir que estoy suspendido, porque no lo estoy. Tenemos fe que vamos a ganar el proceso”, apuntó.

Su hermano Daniel, junto con el asistente César “Champion” Marcano, quedaron al frente de los paceños. “No tengo nada que ver con la llegada de Daniel a The Strongest. Jamás toqué el tema con César Salinas”, indicó el estratega.



Comentarios