Carlos Maldonado, nuevo DT del Zulia FC: "Yo quiero pelear por el campeonato"

Carlos Maldonado, presentado por Domingo Cirigliano y Manuel de Oliveira. Foto Zulia FC
La ilusión, perdida luego del frustrante adiós al Apertura y la Copa Libertadores 2017, regresó. Carlos Fabián Maldonado asumió las riendas del Zulia FC, en sustitución de Daniel Farías, ido a The Strongest de Bolivia.

No olvida la afición futbolera de la ciudad que Maldonado (Montevideo, 1963) le dio la última estrella, cuando el Unión Atlético Maracaibo se coronó campeón en la 2004-05. “Y de la mano de Maldonado todos la vuelta vamos a dar”, cantaban en aquel entonces los fanáticos bicolores.

¿Será el nuevo canto de la muchachada del Zulia FC?

Acompañado de los vicepresidentes Domingo Cirigliano y Manuel De Oliveira, Maldonado dio sus primeras impresiones en el “Pachencho” Romero, previo al duelo de este sábado del Zulia FC ante el Caracas FC de Noel Sanvicente en el estadio Olímpico (4:00 pm, TLT).

“Disfruté aquel momento y disfrutaré este”, señaló Carlitos, trazando paralelismos entre la era del UAM y la actual. “Tengo la misma ilusión que cuando vine la primera vez. El detonante para venir fue que me llamó gente ganadora, gente que trabaja muy bien, como César Farías (presidente del club) y Domingo Cirigliano”.

“Me entusiasmó que es un equipo con un rumbo claro, de proyección, sin olvidar que tenemos que competir”, recalcó el también campeón con Nacional y Deportivo Táchira, ex timonel de Mineros y Aragua FC. “Con la juventud hay que tener paciencia, les seguiré dando minutos. Es un equipo parejito, que juega bien al fútbol, que ha mejorado muchísimo. Se fue un par de jugadores, pero el equipo tiene ideas claras, que sabe lo que busca. Trataremos de darle una mano a los muchachos”.

Y, contundente, expresó: “Yo quiero pelear por el campeonato”.

Cirigliano presentó ante los medios al montevideano. “Nuestra organización sigue creciendo. Una organización se construye todos los días, tenemos una política de mejorar, de avanzar. Gracias a la constancia hemos llegado a lo que somos. En breve tiempo llevamos dos campeonatos y una clasificación a la Libertadores. Estamos seguros que con Carlos transitaremos con la seguridad del éxito”.

Lo ratificó De Oliveira: “Maldonado es una de las personas más capacitadas del país para la dirección técnica. Consiguió estrellas, es una persona muy querida en el Zulia por lo conseguido en la región. Es un profesional a carta cabal, una persona altamente competitiva, como nuestro club. Queremos que proyecte a los jugadores de la región, del equipo y que nos ayude a conseguir logros”.

Maldonado llegó con el preparador físico Miguel Aceros, pero reconoció que aún está confeccionando su cuerpo técnico. No quiso dar a conocer el tiempo de vínculo con el Zulia –extraoficialmente se habló de dos años-, destacando que “no estaré solo una semana”.

Zulia FC marcha en el puesto 13 con 6 unidades. Viene de ganar, con Miguel Acosta como DT interino, al Deportivo JBL 2-1 en el Derbi del Lago, con doblete de Yohandry Orozco. Descontó Yeferson Paz.

También tuvo palabras para tres de las figuras del conjunto petrolero: Junior Moreno, Yohandry Orozco y Brayan Palmezano.

“Moreno está atravesando un momento brillante, es un jugador para exportación. Desde que llegó tiene un rendimiento espectacular”, apuntó sobre el mediocampista tachirense. “Es de familia ganadora, creció con mentalidad ganadora. Sabe que el trabajo es importante y lo disfruta”.

“A Yohandry lo ayudaremos, le daremos todas las herramientas, que se sienta feliz, pero le exigiremos su calidad en el campo de juego, tiene talento de sobra”, manifestó sobre el diez marabino. “Tenemos mucha felicidad por tenerlo. Ojalá nos regale muchas tardes como la del miércoles, cuando marcó los dos goles de su equipo”.

“Tanto Orozco como Palmezano son jugadores del patio, jugadores pícaros, con talento. Eso no se lo voy a quitar”.

Comentarios