Andrés Ponce debuta hoy con el Livorno: "Quiero aprovechar las oportunidades"

Andrés Ponce. Foto Livorno
El retorno de Andrés Ponce a Italia apunta alto, a recuperar minutos y goles. Superada la gris etapa del fútbol suizo el delantero zuliano retorna al “Calcio”, esta vez en la Serie C, para cosechar alegrías con el histórico Livorno.

Cedido por la Sampdoria al cuadro toscano, Ponce iniciaría desde el arranque este domingo, cuando el “Amaranto” reciba al Gavorrano en el estadio Armando Picchi desde las 2:30 de la tarde.

“Me siento contento, me da mucha confianza y tranquilidad para ver las cosas con más claridad”, señaló el artillero de 20 años a PANORAMA. “Es la idea de venir, de adquirir experiencia, para ir consolidándome en el fútbol europeo”.

El artillero marcó triplete en el amistoso ante Cuiopelli ganado 6-1 el pasado domingo.

Con el Lugano disputó ocho partidos en la 2016-17, sin goles en 211 minutos. Entre las lesiones y las decisiones técnicas, el ex jugador de Fundauam y Deportivo Táchira no logró asentarse en Suiza.

“En Lugano aprendí muchas cosas importantes, más allá que no se dieron los resultados que esperaba. No quiero cometer errores cometidos en el club”, afirmó el ariete criollo.

Ponce fue “capocannoniere” en el torneo Primavera 2015-16 con la Sampdoria, al anotar 24 dianas.

“El fútbol italiano tiene juego físico, muy competitivo. Quiero adaptarme más”, recalca el criollo. “Espero que el fin de semana inicie de la mejor manera. Quiero estar con la mentalidad justa para toda la temporada, aprovechar las oportunidades, el espacio en el equipo”.

Livorno es uno de los clubes legendarios de Italia. Jugadores como Cristiano Lucarelli y los campeones mundiales de 2006, Marco Amelia y Simone Barone, se convirtieron en símbolos del conjunto.

“Apenas llegué me di cuenta que era un equipo especial, con una afición que exige mucho, un equipo con mucha historia en Italia”, resaltó Ponce. “Espero llegar lejos, cumplir los objetivos con el club. Lo más importante es disfrutar el día a día, que todo salga bien”.

El elenco toscano terminó tercero en la Serie C en la pasada zafra, con 69 unidades. Cremonese, Venezia y Foggia ascendieron a la Serie B, los dos últimos en el playoff.

Aunque no fue tomado en cuenta para los partidos del premundial Rusia 2018 ante Colombia y Argentina, el zuliano continuará con el objetivo selección entre ceja y ceja.

“La idea es seguir trabajando, no perder de vista el ser llamado a la selección. Siempre tendré eso pendiente, entrenando con la Vinotinto en mente”, manifestó. “Hay futbolistas que vienen con fogueo, con muchos partidos encima. Yo lastimosamente he venido jugando muy poco, pero quiero retomar la experiencia y buscar minutos para aspirar a ser llamado a la selección. La mentalidad es trabajar y seguir haciendo las cosas bien cada día”.

Comentarios