Zulia FC sigue con su calvario en defensa

El once de Zulia FC que cayó ante Estudiantes de Mérida. Foto Cumare / Zulia FC
Los problemas defensivos continúan en el Zulia FC. La solvencia mostrada en el gran 2016, en el que se ganó el Clausura y la Copa Venezuela, sigue sin ser alcanzada. La derrota 3-1 ante Estudiantes en el comienzo del Clausura 2017 vuelven a dejar un mal sabor de boca en el petrolero.

El conjunto regional cayó con doblete del mexicano Luz Rodríguez y tanto de Carlos Espinoza, en el estadio Metropolitano. Yohandry Orozco había adelantado a los zulianos.

Zulia FC recibió 35 goles en el Apertura 2017 –se incluye el 3-0 administrativo tras la alineación indebida ante Táchira-: en el Clausura ganado en 2016, con César “Champion” Marcano como técnico, solo embolsó 21 dianas, las mismas concedidas en el Apertura de ese año.

Las salidas de Giovanny Romero de la defensa central y Edixson González de la arquería, ocurridas luego del bicampeonato, desequilibraron al conjunto negriazul.

En el cuadro petrolero saben que la profundidad defensiva es poca, por lo que esperan la incorporación de al menos un zaguero más antes del cierre del mercado. El asunto pasa por la poca cantidad de nombres sin contrato: casi todos tienen vinculación hasta diciembre, debido a la nueva estructuración de la temporada.

En el Clausura, las salidas de Henry Palomino –que trabajó como lateral derecho e, incluso, como central en determinados partidos- y Kerwis Chirinos le quitó experiencia a la zona. Actualmente Hervé Kambou es el de mayor edad, con 32; le siguen Pedro Cordero, con 31, y Henry Plazas con 24.

El resto no pasa de 20 años: Daniel Rivillo, José Lara (20), Héctor Bello, Edwin Castro (19), Luis Salazar (18), Adrián Zambrano, José Torín, Gabriel Ghersi y Marco Gómez (17).

Junior Marcano asumió el puesto de arquero, luego del adiós de Renny Vega. Es apenas su segundo duelo como titular con los petroleros en el 2017: en el primero también recibió tres goles, ante Trujillanos (3-0).

Comentarios