Salomón Rondón busca un nuevo destino

Salomón Rondón. Foto AFP
Salomón Rondón no correspondió a las expectativas del West Bromwich Albion en su segunda campaña. Luego de erigirse en el fichaje más caro del club londinense –extraoficialmente pagó 17 millones de euros al Zenit de San Peterburgo en la 2015-16-, el venezolano saldría buscando nuevos rumbos y dejar algo de dinero en las arcas de los “Baggies”.

El caraqueño, de 27 años, anotó ocho goles en 38 partidos de la Premier League, luego de haber metido nueve en 34 cotejos la campaña anterior. Acumuló una racha de 18 partidos sin anotar, entre el 14 de diciembre de 2016 (triplete contra el Swansea) y el 6 de mayo de 2017 (un tanto contra el Burnley).

“No fue la temporada que esperaba”, reconoció Rondón, en una intervención en DirecTV Sports en el último partido de la campaña, que le dio el título al Chelsea ante el West Brom. “La liga es muy complicada, muy competitiva, y todo el mundo sabe cómo es el planteamiento de nuestro equipo. Ciertamente es difícil hacer gol, pero se trabaja para conseguirlo. De cara al futuro qué pasa. El fútbol es impredecible, uno nunca sabe qué pasará (…) He venido haciendo las cosas bien durante mucho tiempo, estoy contento con mi trabajo, esperaré a ver qué pasa”.

El club que suena con mayor fuerza es el Newcastle United, de Rafa Benítez, que selló su regreso a la Premier. No es el único posible destino –Everton, West Ham o algún equipo de la Liga española-, pero sí el que genera mejores sensaciones para recuperar la explosividad mostrada en Rusia.

Rafael Dudamel, seleccionador venezolano, lo señaló en la rueda de prensa que dio en San Cristóbal, el pasado fin de semana: “El West Bromwich Albion lo coloca de manera transferible y ya el Newcastle United lo pretende, un equipo que dirige Rafael Benítez, uno de los mejores técnicos del mundo. Eso me da tranquilidad”.

Dudamel alude a las dificultades de Rondón en la pasada campaña, pero recalca la fe que tiene en el delantero y su inamovilidad en la Vinotinto.

“Porque hoy esté en el listado de transferibles y vaya a cambiar de equipo, Salomón (quedará) descartado. ¡No puedo! Es un lujo que nosotros no estamos para darnos, y también está claro que en nuestro pasado más reciente, en el partido contra Chile, Rondón venía de una sequía goleadora y la rompió con nosotros (…) Demostró su compromiso total terminando su liga y yendo a Estados Unidos a jugar contra Ecuador y Estados Unidos. Ahí es donde tú ves y valoras estas cosas. Tiene que estar sí o sí”, apunto el yaracuyano.

Rondón tiene contrato con los “Baggies” hasta el 30 de junio de 2019.

Comentarios