Junior Moreno: "Zulia FC tuvo una pretemporada muy física"

Junior Moreno. Foto Enrique Rivas @diariopanorama
El hombre que le da el equilibrio en el mediocampo del Zulia FC se llama Junior Moreno. En los últimos tres torneos, el tachirense se ha consolidado como uno de los mejores del club petrolero. ¿Será el Clausura su última participación con los negriazules?

Su enfoque está en el torneo que comienza el domingo ante Estudiantes en Mérida. “Siempre se escuchan rumores, pero no existe una posibilidad concreta. Sigo trabajando de la misma manera. Uno quiere seguir creciendo, tiene pensado en llegar lejos, pero me mantengo con la mente en el Zulia FC”, afirmó el andino a PANORAMA, ayer.

Claridad en la entrega, sacrificio y buen remate de derecha. Que lo diga Ecuador, que sufrió un golazo suyo en su segundo partido con la Vinotinto, durante la gira por Estados Unidos (1-1), un derechazo potente desde el medio sector, en Boca Ratón. Su estreno ocurrió ante los norteamericanos, con una asistencia en el 1-1 en Utah.

“Cumplí un sueño que tenía desde niño”, confiesa el hijo del ex seleccionador Carlos Horacio Moreno, timonel de Venezuela a finales de los 80 y comienzos de los 90. “Una satisfacción, algo increíble. Esto es producto del trabajo y la confianza del cuerpo técnico. Quiero mejorar, esto no fue solo jugar y ya, quiero luchar por mantenerme en la selección”.

Aunque Rafael Dudamel no estuvo en la gira por Estados Unidos –se encontraba con la sub 20 en el Mundial de Corea, en el que terminaron subcampeones-, el yaracuyano reconoció el buen trabajo de Moreno. “El técnico Marcos Mathías me dijo que Dudamel y todo el cuerpo técnico estuvieron pendientes de mi carrera con Zulia, que aprovechara las oportunidades, que sea el primero de muchos llamados. Eso me llena de confianza”.

Moreno, de 23 años, llegó al petrolero en 2015, de la mano de su padre Carlos Horacio. El experimentado estratega le dio la titularidad: la ha mantenido con él, con Juan Domingo Tolisano, César “Champion” Marcano y Daniel Farías.

En el Apertura 2017, Junior disputó 16 compromisos, anotando dos goles. Jugó además los seis partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con apenas una amarilla.

Nacido en San Cristóbal el 20 de julio de 1993, debutó con el Deportivo Lara, con el que jugó un partido de la fase preliminar de la Libertadores en 2013.

La preparación de cara al Clausura “fue muy física, casi tres semanas de físico y una con el balón, en lo futbolístico. El equipo está motivado, siempre como una familia, pensando en tener un gran torneo”.

Zulia FC se quedó sin jugadores de peso como Juan Arango, Renny Vega, Henry Palomino, Kerwis Chirinos y Edixon Cuevas. “Les extrañaremos, son jugadores de jerarquía, pero la directiva quiere apoyarse en la fuerza de la cantera, la juventud. Debemos mantener la actitud y las ganas no solo para el Clausura, sino para defender la Copa Venezuela, en la que somos los actuales campeones”.

Tuvo palabras especiales para Arango. “Todos (los de experiencia) fueron importantes, pero Arango siempre estuvo con su palabra sabia y su ejemplo, su espíritu de trabajo. Es un referente, un orgullo, nos hizo aspirar a llegar lejos con mucha responsabilidad”.

Comentarios