Hervé Kambou, repotenciado para el torneo Clausura

Hervé Kambou. Foto Luis Bravo
La defensa del Zulia FC podrá contar con un Hervé Kambou reforzado. El marfileño, nacionalizado peruano, solo tomó una semana de vacaciones para sumarse de inmediato a la pretemporada. El objetivo: su fortalecimiento físico.

Los regionales tendrán en el zaguero nacido en Abidjan, hace 32 años, a su líder en la zaga. Zulia FC comenzará el Clausura este domingo ante Estudiantes en Mérida, desde las 11:00 am.

“Tenemos casi cuatro semanas trabajando, iniciamos antes que el resto de equipos de primera. Trabajamos doble turno casi todos los días. Nos sentimos muy bien”, manifestó el defensor petrolero, luego de los entrenamientos en La Victoria.

La retaguardia zuliana fue la que más sufrió en el Apertura, con 32 goles recibidos, igualado en cifras con Metropolitanos y Mineros de Guayana. Kambou, junto con Henry Plazas en el centro de la defensa, tendrán doble labor. 

Hervé Kambou. Foto Luis Bravo

“Los defensores somos los mismos, yo estaría con Plazas en el centro de la defensa, con línea de cuatro. Dependerá de los partidos, si jugamos con cuatro o con cinco, pero en primera instancia vamos con cuatro”, señaló el africano. “De los titulares solo se fueron Arango y Vega, quedamos el resto. El equipo principal tendrá apenas cambios”.

Kambou no viajó al exterior en vacaciones. De hecho, recibió a su esposa e hija para que conocieran Venezuela, convulsionada por las protestas sociales desde el pasado 19 de abril.

“No me dio mucho tiempo de irme, mi esposa y mi hija vinieron a Venezuela. El profe Daniel (Farías) nos dio una semana de vacaciones, porque nos faltaba mucho físico”, apuntó Kambou. “Nosotros sabíamos que el país pasa por problemas difíciles, pero como ocurre en todos, pero ellas están contentas porque están conmigo. Dicen que le gusta el país”.

A diferencia del inicio del Apertura, en el que estuvo físicamente mermado, en el Clausura está a tope de sus condiciones. “Llegué al 60% (en el primer semestre, proveniente del Sport Boys de Perú), no estaba bien. Yo estaba de vacaciones, no hice pretemporada. Ahora sí me siento bien, sin lesiones, daré lo mejor de mí esta temporada”.

Comentarios