Fernando Amorebieta: "Mi ciclo internacional con Venezuela ha acabado"

El defensor hispano-venezolano Fernando Amorebieta se unió al Independiente de Avellaneda argentino, procedente del Sporting Gijón español. Su vínculo será de dos años. Presentado ayer a los medios de comunicación, atendió al programa 90 minutos Fox.

Argentina: Hasta que no busquemos dónde quedarnos, no se van a desplazar (sus familiares). Todo es muy diferente.

Estoy impresionado cómo la gente vive el fútbol, los medios. Nada más llegar al aeropuerto me encontré con diez cámaras. En Europa es muy diferente. Desde que llegué hice el reconocimiento médico, atendí a los medios, vi el partido. 



Independiente: El estilo de juego de Independiente tiene cosas muy similares a las que hacíamos con Marcelo (Bielsa), desmarque y ruptura. Es algo muy similar.

Nunca habría imaginado poder jugar en Argentina. Cuando me llamó el técnico me chocó, dije que sería una gran opción. Tras hablar con él lo estudié y me decidí. Puede ser algo interesante y diferente. Tengo un amigo que es seguidor de Independiente y me dijo que era un gran club.

Messi, Cristiano, Suárez, Neymar:  Es obvio, Messi es el mejor. Si él quiere, es imparable. Es imposible. Lo único que te queda es que no esté en su día. Cristiano es diferente, Messi tiene muchas más cualidades por su forma de jugar, cómo lleva el balón pegado al pie, cómo te encara. Suárez es más peleón. Neymar es un gran jugador, pero sí hace filigranas que sobran. Messi es más completo, es el mejor del mundo, lo demuestra cada partido. 



Marcelo Bielsa: Bielsa es un entrenador al que le estoy muy agradecido, tanto yo como todo Bilbao, pero es una persona muy complicada, es complicado convivir con él. Muy exigente, como lo es él consigo mismo, y espera que todo el mundo vaya de su mano. Pero bueno, todo dio su fruto, si no hubiese sido así, no hubiésemos llegado a dos finales consecutivas.

Antes, durante el partido, es una persona muy intensa. No es fácil para un jugador mantener esa exigencia durante mucho tiempo.

La selección venezolana: En su día tuve un problema con los dirigentes de la selección, no estuvimos de acuerdo los jugadores y renunciamos 15, 16 jugadores. Yo no he regresado, otros sí tomaron la iniciativa. A mi edad, y después de lo que viví, mi ciclo internacional con Venezuela ha acabado.

Es una pena, es una selección joven, pero hubo una serie de problemas por los que yo no quise pasar. Renunciaron muchos, pero muchos volvieron, prácticamente todos menos yo. Me llamaron, pero por esos problemas con los dirigentes, a mi edad no estoy para esto. Tengo una familia y no voy a renunciar al tiempo con mi familia con algo en lo que no estoy de acuerdo. 



Su estilo de juego:
Voy con todo, en el fútbol es normal. Más con gente de ese nivel. Si vas blando, no tienes nada qué hacer.

Soy un jugador que va al límite, pero he mejorado mucho. Años atrás, las rojas eran más normales. El año pasado no me sacaron ni una roja.

La jugada con Messi (el planchazo a la cara):  Se resbaló, se resbaló (risas). Después le cambié la camiseta, para que veas que no es nada, que es fútbol.

Comentarios